Munich Fabric Start: más espacio y nuevos conceptos
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, Munich Fabric Start celebrará una nueva edición, la número 41 de su historia, en la que por primera vez superará la barrera del millar de expositores –con 1.700 colecciones procedentes de 37 países-.
25.08.2016.- Munich Fabric Start se prepara para celebrar una edición de record, en la que superará la barrera del millar de expositores –con 1.700 colecciones procedentes de 37 países-, para los que añade dos nuevos pabellones: Keyhouse, un centro de innovación y creatividad; y Catalyzer, una ampliaciòn de la Blue Zone. Con ellos alcanza una superficie total de 42.500 metros cuadrados.
Sebastian Kinder, director ejecutivo de Munich Fabric Start, asegura que con estos dos sectores complementarios, Munich Fabric Start confirma su posición como plataforma interactiva de comunicación. Keyhouse y Catalyzer suponen una apuesta decidida por un formato a prueba del futuro para un mercado que está hambriento de nuevos conceptos.
Más espacio y nuevos conceptos
En total, la edición contará con 800 expositores de tejidos y 280 de accesorios y fornituras, que estarán distribuidos entre los pabellones 1 a 4 del MOC y que se complementarán con los expositores orientales del Asia Salon y con los estudios de diseño que mostrarán sus estampados originales.
Keyhouse, situado en el pabellón nº 5, con mil metros cuadrados, albergará proveedores innovadores y globales que constituirán un epicentro de creatividad e innovación, con tejidos inteligentes, textiles futuristas y tecnologías textiles en un entorno con una atmósfera industrial, que también ofrecerá desarrollos sostenibles, talleres y seminarios.
Catalyzer, en el pabellón 6, reunirá a 25 expositores de tejidos denim en los segmentos Denim Heritage y Blueprints, con espíritu innovador y sostenible, que completarán la oferta tradicional de la Blue Zone, que contará con 75 expositores en el Zenith Hall.
El salón ofrecerá por primera vez sus nuevos Premios High Tex, que honrarán desarrollos textiles y accesorios innovadores y futuristas propuestos por los expositores del salón. El jurado seleccionará los mejores productos en las áreas de Tecnología, Fibras Inteligentes, Textiles Sostenibles, Uso eficiente de los Recursos, Acabados y Tejidos Funcionales, que serán mostrados a los visitantes en la propia Keyhouse.
Wolfgang Klinder, director general del salón, piensa que Munich Fabric Start se sitúa al comienzo de la cadena de suministro del sector textil. Por eso, una de nuestras principales obligaciones es unir fuerzas con nuestros socios para ofrecer nuevos enfoques estratégicos que les proporcionen unas relaciones beneficiosas para todos y que les permitan crear una plaforma profesional.
Munich Fabric Start: Densidad de información
En conjunto, el salón ofrecerá una gran densidad de información, necesaria para la efectividad del proceso creativo. Por eso, ha ampliado también el espacio dedicado a los Foros de Tendencias en el pabellón nº 3, complementados con varios Foros de Color y con las propuestas de creatividad e innovación en la Keyhouse. El tema para la temporada 2017/2018 que mostrará el salón se titula Realise, que es una invitación a vivir de acuerdo con nuestras ideas y a hacerlas realidad.
El programa de actividades incluye seminarios de tendencias, talleres, conferencias y mesas redondas, que también tendrán lugar en la Keyhouse y que correrán a cargo de i:co. DFV, Peclers, Next Look, Sourcebook, etc. Actuando como colaborador oficial del salón, WGSN ofrecerá, además, cuatro seminarios exclusivos.
Al final de la tarde del primer día del salón, Munich Fabric Start celebrará una fiesta para expositores y visitantes que celebrará los 20 años del certamen.