Munich Fabric Start también perdió visitantes: -7%


El salón de Munich acusó la epidemia del coronavirus y la coincidencia con el salón textil de Milán. Blue Zone y Keyhouse tuvieron un papel destacado.

21.02.2020.- Munich Fabric Start contó con un total de unos 1.000 expositores de tejidos y accesorios, que mostraron sus colecciones para primavera/verano de 2021. Los visitantes fueron 18.400, un 7% menos que en la anterior edición. Ello fue debido a la alarma causada por la epidemia de coronavirus y a la coincidencia de fechas con Milano Unica, el salón de Munich, que también redujo su cifra de visitantes. El principal tema de conversación fue la sostenibilidad y la consiguiente selección de materiales naturales para 2021.

Sebastian Klinder, director del salón, comentó al respecto: a pesar de todo, consideramos que los resultados de esta edición confirman el acierto de nuestra fórmula en un momento de grandes cambios en el sector.

Munich Fabric Start, David Shah, Li Edelkoort, Candiani Denim, Blue Zone, Keyhouse
Un aspecto de la reciente edición de Munich Fabric Start

Todos los participantes coincidieron en que la sostenibilidad es muy importante para el futurto del sector textil: el sector está en el camino correcto. Es momento de asumir responsabilidades, transformar las ideas en acción y crear mayor transparencia.

El equipo de diseño de Boss Women, que visitó el salón, dijo: hemos disfrutado la excelente atmósfera del salón. Hemos podido trabajar muy bien porque aquí teníamos a todos nuestros proveedores.

Sostenibilidad que alumbra el futuro

Frank Junker, director creativo del salón, comentó: como organizadores de un salón profesional, tenemos la obligación de generar impulsos. Por eso concedemos una especial importancia a la calidad del programa informativo del salón. Gracias a la presencia de expertos internacionales, ofrecemos información muy valiosa sobre los problemas del sector qye ayuda a sentar las bases del futuro.

Precisamente el primer día del salón, David Shah, experto en tendencias, abordó estos temas en su conferencia titulada Los 10 Pilares del Diseño. Lo mismo ocurrió con la mesa redonda sobre El Futuro de la Cadena de Suministro del Sector Textil.

Tendencias para verano de 2021

El gran favorito para primavera/verano de 2021 parece ser el lino, puro o mezclado con algodón. Otros materiales muy usados serán la seda superelástica, el poliéster reciclado, el tencel Ecovero, Naia, las fibras cupro y los tejidos de cáñamo.

Li Edelkoort pronunció una conferencia sobre la Green Wave y sus manifestaciones para esa temporada. Para otoño/invierno 21/22 destacó el blanco como el color global, sobre el que aparecerán nuevas estructuras, diseños y estilos.

Ecoism en la Blue Zone

La Blue Zone celebró su edición bajo el lema Ecoism, con más de 100 marcas internacionales.

Alberto Candiani, de Candiani Denim, aclaró: me gusta este slogan y el concepto que está detrás de él. Se trata de que las innovaciones verdes deben ser visibles y tangibles. Los consumidores cada vez están mejor informados y están buscando nuevas formas de consumir. Tenemos la responsabilidad de contribuir a un cambio decisivo en la industria textil basado en la innovación sostenible y en la circularidad. El denim es el tejido más popular y omnipresente jamás producido. Nosotros, los ecoistas, debemos transformar el denim que debe ser el abanderado de la revolución verde.

La Keyhouse, que es el think-tank de Munich Fabric Start, que conecta a los empresarios con los pensadores innovadores, hizo también muchas aportaciones interesantes. En su conferencia Rethinking the Future of Fashion, Muchaneta Kapfunde, por ejemplo, aseguró que el cambio es posible gracias a la tecnología y especialmente a la digitalización. Ejemplos de ellos es el nuevo escenario permitido por el blockchain, el packaging compostable, las soluciones para la producción on-demand y la producción de textiles basados en productos lácteos.

+ Info: www.munichfabricstart.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!