2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Munich Fabric Start reúne a casi 900 expositores de 40 países


Munich Fabric Start se reafirma como una de las ferias de tejidos y tendencias más importantes de Europa. Lo hace a través de pabellones llenos de expositores e innovaciones, nuevas áreas y un gran número de compradores internacionales, diseñadores y jefes de producto.

|01.09.2022| La 50ª edición de Munich Fabric Start arrancó el pasado día 30 de agosto con la mirada puesta en la innovación y la visión de futuro. En esta convocatoria, el salón se muestra más grande y fuerte que nunca con su exhibición de tejidos, que reúne a casi 900 expositores de 40 países y 1.500 colecciones en un área total de 45.000 metros cuadrados.

Munich Fabric Start

Munich Fabric Start cuenta con cuatro pabellones en el MOC, Bluezone con dos pabellones, Keyhouse y el nuevo formato The Source con alrededor de 2.500 metros cuadrados de espacio adicional. En su conjunto el salón ha vuelto a crecer, alcanzando el nivel de expositores de la última edición previa al Covid-19, celebrada en septiembre de 2019. The Source, en respuesta a la creciente demanda de fabricación y nearshoring, también ha colgado el cartel de completo con 65 expositores en el Hall 8, justo enfrente del MOC.

Gran éxito de convocatoria

El primer día de feria se registró una avalancha de visitantes que confirmó el éxito de las nuevas fechas (del 30 de agosto al 1 de septiembre) y reafirmó la posición del evento de Múnich como una de las ferias de tejidos más importantes de Europa. “Furore” (Furor), el hilo conductor de la presente edición de Munich Fabric Start, se ha hecho realidad.

Munich Fabric Start

Sebastian Klinder, Director General de Munich Fabric Start, se muestra muy satisfecho con el éxito de convocatoria de la feria. “Con orgullo y agradecimiento a todos los expositores podemos afirmar que lo hemos logrado. Estamos muy contentos de ofrecer a la industria un evento relevante, orientado al futuro, holístico y sólido”.

Frank Junker, también Director General de Munich Fabric Start, enumera todo lo que los visitantes pueden encontrar en MFS. “Áreas de tendencias, tejedores, estudios de diseño, fábricas de denim, proveedores de abastecimiento vertical, empresas de acabados para tejidos y accesorios, oradores y foros de conferencias, la nueva área The Source, etc.”.

Extreme: tendencias otoño-invierno 2023/24

Las tendencias para la nueva temporada OI 2023/24 también se derivan del lema de la 50ª edición de Munich Fabric Start: Furore.

“Furore significa despertar entusiasmo. Frenesí e ira por todas las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor. La expresión describe exactamente dónde nos encontramos en este momento: justo en el medio”. Así lo explica Jo Baumgartner, director de tendencias y tejidos en Munich Fabric Start y comisario de Trend Forum.

En otoño-invierno 2023/24 podremos ver cinco tendencias clave:

  • Resistir: agitación y frenesí a través de tejidos robustos muy táctiles y una estética de gran tamaño.
  • Meta Haze: contraste.
  • Winter Fantasies: extremo. Con una paleta de colores brillantes que combina el púrpura cósmico, el rosa brillante y el turquesa de otro mundo con fibras volátiles y reflectantes, piedras preciosas y lentejuelas.
  • Ecopolis: el minimalismo de una mayor conciencia ambiental.
  • Better Basics: suaves tonos de piedra natural, madera, mar y tierra y materiales innovadores basados ??en plantas.

Tendencias de color OI 2023/24

Las tendencias de color de OI 2023/24 son amarillo azufre brillante, azul lapislázuli intenso y un turquesa fuerte casi veraniego. El rosa actualmente destaca como uno de los favoritos. Furore combina la impulsividad, el desenfreno y la pasión juvenil. En otoño-invierno del próximo año también se podrá ver la combinación de blanco y negro con un tercer color. Igualmente importantes serán los tonos intensos anaranjados y rojos, que contrastan con colores naturales tierra fríos y cálidos en verdes y marrones.

También es importante el espectro de colores del universo en azules oscuros, azules, marrones, morados y la alegre paleta de colores del arcoíris. Otra familia importante de colores son los tonos ocres naturales, alegres y potentes, desde variantes más sutiles en beige hasta maíz seco y una amplia variedad de tonos curry.

Para más información: https://www.munichfabricstart.com/

Pinker Moda