PUBLICIDAD

TEXPROCESS

El Museo de Brooklyn abre en julio una exposición sobre Virgil Abloh


El Museo de Brooklyn rinde homenaje a Virgil Abloh, renovador del streetwear, que elevó a la categoría del lujo

24.02.2022.- El Museo de Brooklyn, en Nueva York, abrirá el 1 de julio la exposición Figures of Speech en homenaje al diseñador Virgil Abloh, que falleció el pasado mes de noviembre. Virgil

La exposición –que estará abierta hasta el 29 de enero de 2023- presentará una mezcla de moda, esculturas a gran escala, espacios inmersivos, vídeos y bocetos que abarcan las dos décadas de trabajo de Abloh en el sector de la moda y en otros entornos.

Figures of Speech será una réplica de la exposición homónima del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago de 2019, que fue la primera muestra dedicada a la obra de Abloh.

El homenaje del Museo de Brooklyn al inconformista del streetwear se anunció por primera vez en Instagram tras la noticia de su muerte. El Museo informó ya que el comisario de la exposición sería Michael Darling, antiguo conservador jefe de James W. Alsdorf, del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. La organización correría a cargo de Antwaun Sargent, escritor y conservador independiente.

Virgil Abloh. Museo de Brooklyn
Virgil Abloh, en una colaboración con Nile

Desde su fallecimiento, artistas y celebridades le han rendido ya homenaje de diferentes maneras. En noviembre, Louis Vuitton le honró con una presentación de su colección primavera/verano 2022 en Miami que abarcó linealmente buena parte de su trabajo.

A principios de este mes, los raperos A$AP Rocky y $NOT incluyeron un mural de Abloh en su vídeo musical Doja. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, el snowboarder estadounidense Shaun White llevó su tabla en una funda de Louis Vuitton hecha a medida para homenajear a Abloh, acompañada de un post de Instagram con la leyenda Virgil estuvo aquí.

Virgil Abloh, más que un creador de streetwear

Fundador de la marca de streetwear de lujo Off-White, fue también director artístico de moda masculina de Louis Vuitton. Abloh dejó un legado que llega más allá del mundo de la moda. Se le atribuye el mérito de haber insuflado nueva vida al streetwear y de haberlo convertido en un nuevo nicho de mercado, un hecho que cambió para siempre el mundo del lujo.

Con su pasado de DJ, Abloh incorporaba a menudo elementos musicales en sus diseños, honrando así las raíces hip-hop de las prendas de calle. Su ansia por ayudar a diseñadores jóvenes, combinada con su formación en arquitectura y su trabajo con artistas de todo tipo, le consolidaron como un elemento cultural.

El Museo de Brooklyn ha honrado ya con sus exposiciones a otros creadores de moda, como Jean Paul Gaultier y Pierre Cardin. El 20 de febrero de este mismo año clausura una exposición dedicada a Ch. Dior, titulada Christian Dior: El diseñador de los sueños.

+ Info: https://www.brooklynmuseum.org/

PUBLICIDAD