×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Timberland presenta en Madrid su proyecto sostenible Myplaygreen 2021


Myplaygreen 2021 persigue el objetivo de regenerar y crear zonas verdes en entornos urbanos para el disfrute de niños y jóvenes.

|23.04.2021| Timberland ha anunciado su ambicioso plan de objetivos para 2030: que todos sus productos tengan un impacto positivo sobre la naturaleza y plantar más 50 millones de árboles antes de 2025 mediante la colaboración con diversas organizaciones internacionales.

Myplaygreen 2021
Myplaygreen 2021

Timberland donará 80.000 euros

Ahora, la firma desea ampliar este compromiso para que la población que vive en áreas urbanas pueda disfrutar de los beneficios de las zonas verdes, con un especial foco en los niños y jóvenes. Para ello, Timberland se ha asociado con la Fundación Rey Balduino con el objetivo de contribuir a la creación, mantenimiento y mejora de espacios verdes en Madrid a través del proyectoMyplaygreen 2021. El proyecto ha sido todo un éxito en las ciudades en las que se ha desarrollado anteriormente: Londres, Milán y Berlín.

MyPlaygreen invita a todas las organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y grupos vecinales a participar en la convocatoria de 2021. En esta se ofrecen 16 subvenciones dotadas de hasta 5.000 euros cada una para el desarrollo de sus proyectos que tengan siempre como finalidad el desarrollo y regeneración de zonas urbanas de la ciudad de Madrid. Además, Timberland donará un total de 80.000 euros que se destinarán íntegramente a cada uno de los proyectos ganadores y que seleccionará un jurado independiente.

MyPlaygreen

La expansión urbana y el crecimiento de la población hacen que las personas que viven en zonas densamente pobladas pierdan el contacto con la naturaleza. El acceso limitado a los espacios verdes y los cambios de hábitos pueden acarrear un empeoramiento de la calidad de vida. Y es que está demostrado que los árboles y la naturaleza mejoran las condiciones de vida de las comunidades; reforzando sus condiciones ambientales, saludables, psicológicas y sociales.

El proyecto de MyPlaygreen se ha desarrollado ya con éxito en ciudades como Londres en 2016 o Milán en 2017. En Londres, destacó el proyecto de Clitterhouse, una granja victoriana abandonada que hoy se ha convertido en un agradable punto de encuentro para los residentes. Milán se premió a la Fundación Mission Bambini Onlus, para la creación de un jardín para niños con discapacidad severa. 2018 fue el año de Berlín, en el que destacaron proyectos como el de la organización Compost Schule; destinado a impulsar prácticas sostenibles mediante el reciclaje.

Candidaturas abiertas hasta el 1 de septiembre

Todas las organizaciones, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro desean llevar a cabo su propuesta con el fin de crear o mejorar espacios verdes en zonas urbanas de Madrid pueden presentar sus proyectos del 22 de abril al 01 de septiembre de 2021 enviando un formulario a ESTE ENLACE.

La evaluación de las solicitudes estará a cargo de un jurado de expertos independientes, que valorará las propuestas con arreglo a diversos criterios como el objetivo del proyecto, la ubicación, la accesibilidad y la sostenibilidad, el beneficio medioambiental o que el proyecto argumente resultados medibles.

16 proyectos subvencionados con hasta 5.000 euros

El anuncio de la selección de proyectos ganadores será en octubre de 2021 donde Timberland comunicará los 16 proyectos ganadores dotados con una subvención de hasta 5.000€ por proyecto para poder llevarlo a cabo.

Las propuestas presentadas deben definir planes claros que beneficien a los niños, los jóvenes o los centros de enseñanza locales; tener un compromiso con la población local y un componente comunitario muy fuerte.

Para más información sobre Myplaygreen 2021: https://www.timberland.es/blog/lifestyle/conectar-a-los-ni%C3%B1os-con-la-naturaleza.html