×
TEXWORLD

26 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

China crea China Logistics Group, una empresa logística estatal


China Logistics Group reúne los activos de 4 empresas del sector, con centros logísticos en toda China y en todo el mundo.

16.12.2021.- China acaba de informar en la recién concluida reunión del Grupo de los 20 sobre la creación de una empresa logística estatal: China Logistics Group. Combina los activos logísticos de cuatro empresas ya existentes, que tienen centros logísticos en 30 provincias chinas y en cinco continentes. Su objetivo es ser un organizador de la cadena de suministro mundial y reforzar la seguridad y estabilidad de la cadena de suministro en medio de las interrupciones e incertidumbres ocasionadas por la pandemia.

Vista la experiencia de los últimos meses, las autoridades chinas han llegado a la conclusión de que su economía no puede permitirse el actual caos logístico porque va en contra de sus intereses económicos. Otro tema es si esta es la mejor solución. En muchos países occidentales no sería en modo alguno aceptable porque la libertad de mercado está por encima de todo. Un tercer aspecto es qué consecuencias tendrá esta iniciativa en los clientes occidentales de la logística china. ¿Estabilizará los flujos y abaratará los costes? Tardaremos meses en saberlo.

China Logistics Group

Un grupo sólido con muchos socios

China Logistics Group cuenta con 3 millones de vehículos y derechos de propiedad sobre 24,26 millones de m2 de terreno. Además, es propietaria de 120 líneas ferroviarias y de 42 almacenes.

La medida es consecuencia de la decisión del gobierno chino de ayudar a estabilizar las cadenas de suministro mundiales. Comunicó su decisión en la recién concluida reunión del Grupo de los 20.

Hao Peng, jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China, habló en la ceremonia de fundación del China Logistics Group. Esta nueva empresa debe esforzarse por garantizar un flujo fluido de factores de producción bajo el paradigma de desarrollo de la doble circulación entre nosotros y nuestros clientes. También debe forjar un sistema logístico moderno, seguro, fiable y altamente eficiente.

La nueva entidad se ha formado mediante la fusión de China Railway Materials, China National Materials Storage & Transportation Group, Huamao International Freight y China Logistics/China National Packaging Corp.

Incluirá como inversores estratégicos a las empresas matrices de China Eastern Airlines, Cosco Shipping y China Merchants Group, que tendrán, respectivamente, una participación del 10%, 7,3% y 4,9% en su capital. La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado y el propio grupo poseen cada uno el 38,9% de las acciones.

Según un informe de la Federación China de Logística y Compras, durante los seis primeros meses de 2021, el valor de los servicios logísticos en China alcanzó un valor de 23,24 billones de dólares, con un aumento del 15,7% respecto al año 2020, superando incluso el nivel de 2019.

+ Info: https://reporteasia.com/especiales/cgtn/2021/12/10/china-gigante-logistico-estatal/?reload=493118

Otras noticias