13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Open Apparel Registry se trasforma en Open Supply Hub


El Open Supply Hub cubrirá más sectores pero su misión sigue siendo la organización y la transmisión de datos sobre su cadena productiva 

14.07.2022.- El Open Apparel Registry se transforma ahora en Open Supply Hub, que estará operativo en la segunda mitad de 2022. Hasta ahora ha ayudado a difundir datos del sector confeccionista que antes no estaban disponibles o eran incoherentes. Ahora lo hará también para otros sectores, como artículos deportivos, belleza, bienes de consumo envasados y electrónica. El Registry fue creado por Amazon, GIZ, Humanity United, Fundación Laudes y Target, que ahora siguen dirigiendo el Hub. 

El Registry es una plataforma de código abierto que ha cartografiado 80.000 fábricas en más de 130 países. Rebautizada como Open Supply Hub, proporcionará datos estandarizados de fábricas de todo el mundo. Por lo tanto, permitirá conectar conjuntos de datos antes incompatibles y fomentar la colaboración entre las partes. 

Open Apparel Registry, Open Supply Hub
Imagen que utiliza el Open Supply Hub para su comunicación

A nivel mundial, las organizaciones se están preparando para una oleada de nuevos requisitos de información sobre ASG (medioambiente, entorno social y gobierno de las empresas). El volumen de datos que se compartirá será enorme, ha asegurado Natalie Grillon, directora del nuevo Open Supply Hub. Por lo tanto, es absolutamente crítico que la presentación de datos se haga sobre una base fiable. Solo así lograremos las mejoras que necesitamos en las cadenas de suministro. 

Los datos de la cadena de suministro son notoriamente opacos, aislados e inaccesibles, lo que históricamente ha beneficiado a muy pocos, ha añadido. Un conjunto de datos fiables y abiertos que cree una única fuente de información para identificar instalaciones en sectores enteros podría cambiar esta situación. 

El Open Supply Hub estará gobernado por una junta con una amplia representación del sector privado, la sociedad civil y grupos de fábricas.

Herramienta para conocer datos y resolver problemas

Disponer de una herramienta como esta es importante para cualquiera que se preocupe por los derechos de los trabajadores, ha comentado Srik Gopal, gerente de Humanity United. Puede ser una plataforma vital para supervisar y abordar los problemas, así como una fuente fiable de datos fiable para identificar las relaciones entre las fábricas de los proveedores y las marcas. Ayudará a crear un efecto de palanca y logrará un cambio significativo para los trabajadores

Leigh Anne DeWine, directora de responsabilidad social de Amazon, también se alegra de este cambio. Hemos contribuido al Open Apparel Registry desde 2020 dada nuestra misión de fomentar la transparencia en las cadenas de suministro. Sabemos que sus datos estandarizados serán clave para identificar las áreas en las que podemos centrar nuestra atención. 

La transparencia resulta esencial para que las empresas sean más justas y positivas para el clima, ha dicho Leslie Johnston, directora general de la Fundación Laudes, otro patrocinador de la plataforma. Esto empieza por compartir los datos de la cadena de suministro. En la Fundación Laudes nos comprometemos a fomentar organizaciones que recopilen y utilicen datos para el bien público. Esperamos seguir colaborando con Open Supply Hub para garantizar que los datos sean accesibles, abiertos, relevantes y se usen para mejorar de los trabajadores. 

fábrica de prendas  de Tian Yuan Garments Co. en Little Rock, Arkansas. La empresa tiene su sede en la provincia china de Jiangsu. CRÉDITO: The Yomiuri Shimbun vía AP Images 

+ Info: https://www.opensupplyhub.org/