×

Nace SCTI, que ofrecerá química responsable al textil y la piel


SCTI ha sido creado por seis empresas químicas globales para facilitar mayor sostenibilidad al sector textil y peletero

30.10.2020.- Archroma, CHT Group, Huntsman, Kyung-In Synthetic Corporation (KISCO), Pulcra Chemicals, Rudolf Group y Tanatex Chemicals han creado SCTI (Sustainable Chemistry for the Textile Industry) para acelerar el camino hacia la sostenibilidad del sector textil y del peletero. Con ello, se comprometen a cooperar entre ellas, compartir información, invertir en I+D, crear nuevos instrumentos de formación en sostenibilidad, etc.

Centro de Innovación de Calzado, calzado, BASF, empresa química, Centro de Desarrollo de Calzado,

Rohit Agarwal, presidente de Huntsman Textile Effects y ahora del grupo SCTI, ha comentado: el sector químico tiene un papel destacado en el avance del sector textil y peletero hacia la sostenibilidad. Una química sostenible, en efecto, permite que marcas, fabricantes y detallistas protejan mejor el bienestar de sus trabajadores, el medio ambiente y los consumidores. Sabemos que son posibles avances significativos, pero no están al alcance de una empresa aislada. Ahora el futuro está en manos del SCTI.

Durante los últimos años, las seis empresas del nuevo grupo han hecho inversiones importantes en el desarrollo de soluciones sostenibles. Ahora, se han unido para invertir y trabajar en grupo con mayor eficacia.

SCTI, Archroma, CHT Group, Huntsman, KISCO, Pulcra Chemicals, Rudolf Group, Tanatex Chemicals, química sostenible
Rohit Agarwal, presidente de Hunstman Textile Effects y ahora de SCTI

La misión de SCTI

A partir de ahora, SCTI apoyará a marcas, fabricantes y detallistas de todos los tamaños en su camino hacia la sostenibilidad. Para ello, desarrollará estándares de sostenibilidad de los productos químicos usados en el textil y la piel. Cubrirá todos los aspectos de los productos, desde sus posibles riesgos hasta su impacto social y ambiental.

El objetivo último del nuevo grupo, en definitiva es conseguir que esos sectores produzcan artículos más sostenibles y que tengan una cadena de suministro más limpia y transparente. Esto les ayudará a consumir menos agua y energía y a generar menos emisiones polucionantes.

+Info: https://www.texdata.com/news/Textilechemistry/13856.html