UBM Asia, uno de los más importantes organizadores feriales del continente asiático, ha anunciado la primera edición de un nuevo salón de moda infantil, Cool Kids Fashion Shanghai, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio de este año.

Entre los expositores de la primera edición del salón Cool Kids Fashion Shanghai figuran las marcas españolas Bóboli, Losan, XTi y Desigual.

Por lo que nosotros sabemos, UBM organiza ya, en ese mismo lugar y en esas mismas fechas, el salón CBME China (Children, Baby, Maternity Exhibition), que celebra también con ese mismo nombre en Estambul, Mumbai y Singapur. Por lo tanto, da la impresión de que el Cool Kids Fashion es un añadido dedicado exclusivamente a la moda infantil y juvenil, de 0 a 16 años.

cool kids fashion shanghai-feria-pasarela-moda-infantil-kids

El certamen espera contar con 90 marcas expositoras y con unos 15.000 visitantes sobre 5.500 metros cuadrados. Según la información facilitada por el propio salón, entre los expositores figuran las marcas españolas Bóboli, Losan, XTi y Desigual. Incluirá un concurso de diseño, varios desfiles de moda, foros de tendencias, un Museo de la moda infantil y otros eventos paralelos.

El mercado chino se moda infantil y juvenil está valorado en unos 20 billones de dólares y su valor crece entre un 25 y un 30% anuales.

Como ponen de manifiesto los siguientes datos, el mercado de la moda infantil y juvenil es importante en China:

–  Actualmente hay unos 250 millones de chinos entre los 0 y los 16 años.

–  En 2014 la renta mensual media disponible por cada familia china se situaba en 1.435 dólares, el 10% del cual se destinaba a los hijos, que en la gran mayoría de los casos es uno por familia, debido a la normativa oficial.

– El mercado chino se moda infantil y juvenil está valorado en unos 20 billones de dólares y su valor crece entre un 25 y un 30% anuales.

Para más información: www.coolkidsfashion.com