×

Naked & Famous: denim canadiense de tradición japonesa


Naked & Famous utiliza materiales y técnicas de tradición japonesa, para conseguir tejidos denim con carácter y con tradición artesana

09.10.2020.- Naked & Famous, marca canadiense de denim de lujo, fue fundada en 2008 por Brandon Svarc, cuya familia estaba conectada con el denim desde hacía 65 años. Su enfoque está basado en el denim japonés. Durante las últimas temporadas ha lanzado ya colecciones innovadoras. Ahora hace lo mismo para este próximo otoño e invierno. Mostramos aquí sus principales líneas.

Tatami denim

Naked & Famous, denim
Tatami denim, de Naked & Famous

Tatami es el nombre del tejido de paja tintado antes de la tejeduría usado en Japón para los recubrimientos de suelos y para el entrenamiento en artes marciales. Es un tejido adecuado para los amantes del denim, pero que desean un denim diferente del convencional. La marca sustituye la paja por algodón tintado en hilo y lo teje muy suelto en la cara del tejido para conseguir un diseño de estilo japonés.

Okayama Spìrit

Naked & Famous, denim
Okayama Spirit, de Naked & Famous

La línea Okayama Spirit es un tributo a la tradición hiladora de la región japonesa de Okayama, que hila los hilos de algodón a diferentes velocidades para conseguir un tejido texturado. Después los hilos son tintados en índigo, que no absorben de torma regular debido a su diferente manufactura. Más tarde, los artesanos usan una técnica tejedora de baja tensión con máquinas antiguas, que producen rollos de denim de carácter selvedge.

Huntsman Selvedge

Naked & Famous, denim
Huntsman Selvedge, de Naked & Famous

Este tejido mantiene tonos térreos y cálidos que proceden de las mezclas de hilados con un 12% de lana merino. Como sus tonos van del amarillo al marrón, añaden un tono natural y vintage al índigo. Su tejido transpira, aisla, resiste los olores y es suave al tacto.

Blackend Steel Duck Selvedge

Naked & Famous, denim
Blackend Steel, de Naked & Famour

La loneta Duck es un tejido pesado usado por prendas exteriores, laborales y protectoras. También se utiliza en la producción de velas y de tapicerías. Es un tejido doble a la plana con una construcción especial. La superficie es suave y resistente a los rasguños. Naked & Famous utiliza uno de origen japonés que incluye una mezcla de acero gris y negro.

+ Info: https://www.nakedandfamousdenim.com/