Nano-Care Deutschland AG desarrolla un recubrimiento para textiles repelente al agua y al aceite que tiene como objetivo reemplazar las tecnologías de fluorocarbono C8.

12.02.2017.- Desde principios de febrero, Nano-Care Deutschland AG – fabricante de recubrimientos invisibles de alto rendimiento mediante nanotecnología, biónica e ingeniería de procesos- está ofreciendo un innovador sistema de recubrimiento repelente al agua y al aceite orientado al acabado textil.

Según Oliver Sonntag, director de Nano-Care, la prohibición de la tecnología de fluorocarbono C8 debido a sus emisiones de PFOS (sulfonato de perfluorooctano) y PFOA (perfluorooctanoico), deja una importante brecha en el mercado. Para Nano-Care, este escenario ha sido a la vez un reto y una oportunidad. El gran desafío para nosotros ha sido mantener los estándares de repelencia al aceite y, al mismo tiempo, eliminar la fluoración de cadena larga. Hemos resuelto este problema creando una estructura de dióxido de silicio especial: Nanoflex F-Bond.

Nano-Care, Nano-Care Deutschland AG, recubrimiento para textiles, repelente al agua, repelente al aceite, fluorocarbono C8, acabado textil, sostenibilidad, fluorocarbono, Intelligent Hybrids, Oliver Sonntag, Leibniz Institute for New Materials, industria textil

Nanoflex F-Bond, comercializado bajo la marca paraguas Intelligent Hybrids, se basa en concentrados líquidos y se aplica mediante métodos de inmersión industrial tradicionales. Durante muchos años ha habido una fuerte presión para incentivar la innovación en el sector del acabado textil con el objetivo de cumplir las regulaciones y demandas ecológicas cada vez más exigentes.

Como una extensión del Leibniz Institute for New Materials (INM), Nano-Care Deutschland AG cree que el potencial de esta nueva solución es inmenso. Estamos enfocados principalmente al sector militar, al laboral y al de la salud, ya que todos ellos deben cumplir unos requisitos especialmente altos en cuanto a rendimiento y solo están autorizados a utilizar tecnologías C8 en unos casos muy concretos. La eliminación definitiva del fluorocarbono C8 supondrá un gran avance hacia la sostenibilidad en la industria textil.

Fluorocarbono C8

Según el Consejo de Salud Ocupacional, los fluorocarburos se derivan de los hidrocarburos mediante sustitución de todos o algunos de sus átomos de hidrógeno por flúor. Los fluorocarburos se han utilizado como refrigerantes, propulsores para aerosoles, disolventes, o productos químicos intermedios de polímeros entre otras aplicaciones. A pesar de todo, se ha descubierto que el uso de estos productos químicos acelera la destrucción de la capa de ozono de la atmósfera, lo cual ha llevado a prohibir progresivamente su uso.

+Info: www.nano-care.com