Napapijri se une a Good Earth Cotton para lanzar una línea de prendas de verano para toda la familia, hechas de manera sostenible.

La asociación entre Napapijri y Good Earth Cotton pone de relieve el objetivo de la marca de moda casual y de montaña de obtener el 100% de sus materiales de fuentes regenerativas, de origen responsable, renovables o recicladas para 2030.

Napapijri sigue avanzando para ser una marca de moda 100% sostenible. (Cortesía de la marca)

La línea de prendas de Napapijri con Good Earth Cotton ya está disponible online y en algunas tiendas de la marca, desde el pasado 6 de junio. La colección incluye pendas de punto de primera calidad, como camisetas, polos y más artículos. Good Earth Cotton es un sistema de producción verificado con una huella de carbono cero neta.

Silvia Onofri, presidenta de Napapijri, ha declarado que la marca «interpreta la sostenibilidad como una nueva forma de creatividad. Es una inspiración para nuevas ideas, caminos e innovación. Los equipos de producto y diseño trabajan codo con codo para mantenerse a la vanguardia, atentos a las nuevas posibilidades del mundo textil. Nuestra asociación con Good Earth Coton representa un paso más en esta dirección«.

¿Qué es Good Earth Cotton?

El programa australiano Good Earth Cotton se centra en una agricultura del algodón regenerativa, que mejora la salud del suelo, aumenta la biodiversidad y captura carbono. Así, garantiza un impacto neutro en el medio ambiente e incluso positivo.

«Formar equipo con Napapijri es la combinación perfecta. Nuestro algodón australiano regenerativo verificado permite a la marca crear prendas a partir de una fibra respetuosa con el planeta«, ha comentado Dani Statham, fundador de Good Earth Cotton. «Gracias a la tecnología FibreTrace, la gama Napapijri Good Earth Cotton permite a los consumidores comprobar la sostenibilidad y la integridad de la cadena de suministro por sí mismos. Con un código QR, pueden seguir el recorrido de la prenda al completo«.

Esta tecnología es precisamente uno de los aspectos más innovadores de Good Earth Cotton. FibreTrace incrusta pigmentos luminiscentes en el algodón sin procesar, de modo que crea una prueba que permite verificar la fibra y rastrearla a lo largo de la cadena de suministro global.

«Good Earth Cotton no consiste solo en producir algodón de alta calidad. Se trata de fomentar un enfoque regenerativo que repercuta en positivo en el planeta«, ha añadido Statham, de Good Earth.

Cada producto de la gama Good Earth Cotton de Napapijri lleva un código QR en su etiqueta, que puede escanearse para comprobar ese recorrido de la prenda.

Para más información: https://www.napapijri.es / https://www.goodearthcotton.com

Pinker Moda