6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Axiom desarrollará trajes espaciales para la misión Artemis III


10/10/2022

La NASA selecciona a Axiom Space para desarrollar, probar y suministrar trajes espaciales para caminar por la Luna 

10.10.2022.- La NASA ha seleccionado a Axiom Space para suministrar un sistema de paseo lunar para la misión Artemis III, que permitirá aterrizar a astronautas en la superficie de la Luna por primera vez en más de 50 años. Esta adjudicación incluye el desarrollo de trajes espaciales para esta misión, además de sus sistemas de apoyo. Se estrenarán en la superficie lunar durante Artemis III. 

Con esta adjudicación, la NASA ha puesto en marcha una piedra angular que permitirá el regreso de astronautas a la Luna. En la tripulación de esa misión la NASA contará con la primera mujer y con la primera persona de color que irán a la Luna. 

Tras examinar las propuestas de los dos proveedores de trajes espaciales elegibles, la NASA seleccionó a Axiom Space para el contrato, que tiene un valor base de 228,5 millones de dólares. En el futuro, la NASA licitará nuevos contratos para los trajes espaciales que se utilizarán en las siguientes misiones Artemis. 

Con Artemis, la NASA allanará el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo, que servirá de trampolín para futuras misiones espaciales a Marte.

NASA, Axion Space, trajes espaciales

50 años de experiencia en trajes espaciales 

Utilizando más de 50 años de experiencia en trajes espaciales, la NASA ha definido los requisitos para la próxima generación de trajes espaciales. Axiom Space se encargará del diseño, desarrollo, certificación y producción de sus trajes espaciales y de sus equipos de apoyo. Entre sus obligaciones está la prueba de los nuevos traje en entornos similares al de la Luna, antes del arranque de la expedición. 

Los expertos de la NASA seguirán encargándose del entrenamiento de los astronautas, de la planificación de la misión y de la aprobación de los sistemas de servicio. 

Los proveedores de la NASA deben proporcionar todo lo necesario para responder a las necesidades que supondrán las caminatas espaciales y los paseos lunares. 

Los futuros pedidos consistirán en aterrizajes lunares, el desarrollo de trajes espaciales para su uso en la órbita terrestre baja y fuera de la Estación Espacial Internacional. La agencia está evaluando actualmente los pedidos de los trajes espaciales que los astronautas utilizarán en la estación espacial. 

Los contratos de los trajes espaciales están siendo gestionados por el Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en Superficie (EHP) en el Centro Espacial Johnson de NASA en Houston. 

Lara Kearney, directora del EHP de la NASA, ha dicho: la NASA se enorgullece de asociarse con la industria civil en esta misión histórica que pondrá en marcha la construcción de una presencia duradera de Estados Unidos en la superficie de la Luna. Lo que aprendamos en Artemis III y en futuras misiones en la Luna y sus alrededores allanará el camino para las misiones a Marte. Los trajes espaciales nos permiten, literalmente, dar ese siguiente paso. 

+ Info: https://www.axiomspace.com/