“Nature Needs Heroes”, la mayor campaña de Timberland en pro del medio ambiente


Timberland se compromete a plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años y a concienciar y motivar a la comunidad global en materia de sostenibilidad.

|17.09.2019| Timberland, reconocida marca de Outdoor lifestyle, ha anunciado su compromiso de plantar 50 millones de árboles alrededor del mundo para 2025. Este ambicioso objetivo se basa en el compromiso de Timberland de fabricar productos responsables; fortalecer las comunidades con las que trabaja; y proteger y mejorar el entorno natural. La primera actuación en esta línea se puso en marcha en 2001 y, desde entonces, la firma ha plantado más de 10 millones en todo el mundo.

Mitigar el cambio climático

Timberland, medio ambiente, sostenibilidad, Nature Needs Heroes

Según una nueva investigación liderada por la universidad ETH de Zúrich (Suiza), la recuperación de árboles sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mitigar el cambio climático. De hecho, un programa global de plantación podría llegar a eliminar dos terceras partes de las emisiones totales lanzadas a la atmósfera por la actividad humana.

Los árboles ayudan a limpiar el aire eliminando el carbón y liberando oxígeno en el aire; a enfriar el aire a través de la evaporación; o a prevenir la erosión y ahorrar agua, entre otros. Ante tanos beneficios, Timberland ha decidido apoyar múltiples iniciativas de reforestación en todo el mundo en favor de un futuro más sostenible.

«En Timberland, somos conscientes del impacto que el estilo de vida que llevamos ahora tiene en el planeta. Por ello, creemos que tenemos la responsabilidad de hacer las cosas mejor». Son palabras de Jim Pisani, presidente de Timberland. «Los árboles y los espacios verdes ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta, así como el bienestar individual. Nuestro compromiso de plantar árboles es una forma real y significativa de actuar de acuerdo con nuestra creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Animamos a todos los ciudadanos del mundo a unirse al movimiento llevando a cabo o sus propias acciones».

Nature Needs Heroes

Como punto de partida para su ambicioso objetivo, Timberland ha lanzado la campaña más grande de su historia a nivel mundial: «Nature Needs Heroes». A través de esta acción hace un llamamiento a los consumidores de todo el mundo a unirse al movimiento a través de pequeños gestos. Aprovechando la pasión de la marca por la naturaleza y el potencial de la moda, la campaña tendrá 12 Eco-héroes repartidos por el mundo. Estos serán los encargados de realizar un cambio duradero para preservar el medio ambiente y sus comunidades.

Encuentros medioambientales

Timberland, medio ambiente, sostenibilidad, Nature Needs Heroes

La campaña estará presente en medios, redes sociales y publicidad exterior. Además, la compañía organizará una serie de encuentros medioambientales con ciudadanos:

  • Un evento de sostenibilidad a través de una pop up durante tres días en un parque de la ciudad de Nueva York donde los consumidores podrán conocer a los héroes, comprometerse a llevar una vida más sostenible y mejorar su comunidad.
  • Un workshop en Shanghái de la mano del Director Creativo Global de Timberland, Christopher Raeburn; y el eco-héroe de APAC, Will Pan, para defender el diseño responsable.
  • Eventos sostenibles en Londres, París, Milán, Berlín y Ámsterdam donde Timberland trabajará de forma conjunta con las comunidades en proyectos sostenibles locales y animará a los consumidores a que realicen sus propias acciones para provocar un cambio.

Asociaciones sostenibles

Para lograr su compromiso de plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años, Timberland se asociará con una serie de organizaciones que apoyan el medio ambiente a través de la reforestación y la plantación de árboles a gran escala.

Entre estas organizaciones se encuentran Smallholder Farmers Alliance, GreenNetwork, TREE AID, the UN Convention to Combat Desertification, Connect4Climate – World Bank Group, Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for the Future, American Forests y Treedom.

Los proyectos del primer año se centrarán en Haití, China, República Dominicana, Estados Unidos y Mali. Además, se contará con el apoyo de la Great Green Wall, un movimiento de iniciativa africana para plantar una línea de 8.000 Km de árboles a través de todo el ancho de África. Con esta acción se aspira a combatir el cambio climático, la sequía, la hambruna y la migración masiva.

Para más información: www.timberland.es

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!