PUBLICIDAD

Tras su puesta en marcha, en la segunda mitad de 2024, tendrá una capacidad productiva de 75.000 toneladas anuales de Ingeo
NatureWorks, fabricante mundial de biopolímeros de ácido poliláctico (PLA) de bajas emisiones de carbono fabricados a partir de recursos renovables, ha celebrado el 1 de febrero la colocación de la primera piedra de su nuevo complejo para la producción de Ingeo en Tailandia. La ceremonia recordó una ocasión similar, en 2.000, cuando la empresa colocó la primera piedra de su planta en Nebraska. Era la primera planta de fabricación de PLA a escala comercial del mundo.
La nueva planta de producción está situada en el biocomplejo de Nakhon Sawan, en la provincia tailandesa de Nakhon Sawan. Su diseño es totalmente integral ya que incluye centros de producción de ácido láctico, lactida y polímero. Con una finalización prevista para la segunda mitad de 2024, la nueva planta tendrá una capacidad anual de 75.000 toneladas. Producirá toda la cartera de grados de biopolímeros de Ingeo.
Esta ceremonia es un hito significativo para todo el equipo de NatureWorks, ha comentado Rich Altice, presidente y CEO de NatureWorks. Durante las últimas tres décadas hemos estado construyendo una empresa e instalaciones productivas. Hemos creado un nuevo sector de biomateriales renovables y bajos en carbono que están revolucionando la sostenibilidad y seguridad de los materiales de envasado y productos utilizados en nuestra vida cotidiana.
La preparación del terreno para el nuevo complejo de biopolímeros de Thailandia se completó en junio de 2022. Comenzaron entonces las primeras obras de construcción de pilotes, tuberías subterráneas, gestión de aguas pluviales y cimientos de tanques. En noviembre de 2022, NatureWorks anunció la selección de TTCL Public Company Limited como contratista general del proyecto constructivo.
La ampliación de la producción mundial del biopolímero Ingeo apoyará el crecimiento de su uso en mercados como la impresión 3D, la higiene, las cápsulas de café compostables, las bolsas de té, los envases flexibles y los productos alimenticios que demandan biomateriales sostenibles y bajos en carbono y requieren los atributos de alto rendimiento que Ingeo está preparado para ofrecer. Aunque en un primer momento, NatureWorks también deseaba introducir Ingeo en el sector de la moda, esa aplicación ha quedado prácticamente descartada, por lo menos con carácter general. Su evolución en otras aplicaciones, sin embargo, ha permitido demostrar la viabilidad de Ingeo como recurso sostenible.
+ Info: https://www.natureworksllc.com/
09.02.2023