×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

NatureWorks aumenta su capacidad productiva de Ingeo en USA y Tailandia


NatureWorks ha terminado el proyecto de ingeniería en Tailandia y ha aumentado la capacidad productiva de Ingeo en Estados Unidos

15.06.2021.- La estadounidense NatureWorks ha anunciado pasos importantes para aumentar su capacidad productiva de Ingeo, sobre todo gracias a su nueva planta en Tailandia.

NatureWorks, el mayor fabricante del mundo de PLA -un biopolímero producido a partir de recursos renovables-, ha dado detalles sobre el avance de su proyecto en el sudeste asiático. Comenzará a producir en 2024, con una capacidad anual de 75.000 toneladas del biopolímero Ingeo en sus diferentes variedades.

El proyecto técnico ha sido ya aprobado hace solo unas semanas por el Comité Tailandés de Inversiones. La fábrica estará situada en el biocomplejo de Nakhon Sawan, una ciudad y provincia situadas en el centro del país cuyo nombre podríamos traducir por Ciudad Celestial. Se trata del primer polígono de este tipo aprobado en el país, de acuerdo con la actual normativa gubernamental. NatureWorks había terminado recientemente el proyecto de ingeniería, confiado a Jacobs, de Nueva York, y IAG, que se encargará de la gestión y del control de las obras del proyecto.

Hace ya varios años, NatureWorks llegó a un acuerco con la cadena TacoTime, de comida rápida, para aprovechar sus desechos para producir PLA

Estamos muy satisfechos de poder comunicar los pasos que ya hemos dado en Tailandia –afirma Rich Altice, presidente y CEO de la empresa-. Forman parte de nuestra estrategia de expansión global. La aprobación del proyecto por parte del Comité Tailandés de Inversiones ha sido un paso crítico. Esta nueva planta integrará totalmente la producción de ácido láctico, lactida y el polímero consiguiente. Con este nuevo complejo y con la ampliación de la capacidad productiva de nuestra fábrica de Blair (Nebraska) podremos responder mejor al aumento de la demanda global de nuestros materiales sostenibles. También gracias a ello, podremos desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas de Ingeo, basadas en sus propiedades únicas.

Un poco de historia

En 2002, NatureWorks fue la primera empresa en producir biopolímeros de PLA, con el nombre comercial Ingeo. Pinker Moda asistió a su presentación mundial en Nueva York. En esos momentos esperaba que se utilizase abundantemente en el sector confeccionista. Con el paso de los años, en cambio, se ha ido aplicando cada vez más al sector industrial y al de los embalajes.

En 2013, aumentó la capacidad productiva de su planta en Nebraska hasta alcanzar las 150.000 toneladas métricas anuales, que la convertió en la mayor fábrica de PLA del mundo. En los años siguientes le incorporó una serie de mejoras que le permitieron alcanzar un nuevo récord de producción en 2019.

Versatilidad y funcionalidad

La gran versatilidad de Ingeo, como plástico y como fibra, le da un gran número de posibles aplicaciones en el hogar y en la vida diaria. Entre sus propiedades destacan su:

  • – Facilidad para doblarse, moldearse y estamparse y su mantenimiento de la forma.
  • – Transparencia, claridad y brillo.
  • – Posibilidad de usarse con una estructura por capas.
  • – En forma de fibra, destaca por su fácil mantenimiento, su secado rápido y su capacidad termoreguladora.
  • – También es hipoalergénico y apenas retiene el olor corporal.
  • – Posee una resistencia natural a las manchas.
  • – Mayor transpirabilidad, comodidad y aislamiento que los tejidos de PET.
  • – Gestión de la humedad.
  • – Ofrece también una excelente respuesta a las llamas.

En todo caso, y por encima de todo, destaca también por su escaso impacto ambiental. Además, está diseñado para ser compostable al final de su vida útil.

+ Info: http://www.natureworksllc.com