×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Naveena ha presentado su estrategia BluePrint 2030


28/11/2023

Para alcanzar sus objetivos, Naveena aumentará el uso de materiales reciclados y de regenerativos ya antes de 2030

La nueva estrategia de sostenibilidad de Naveena Denim Mills redefine el ciclo de vida de las fibras, con el objetivo de transformar sus residuos de producción en un bien utilizable. El Plan 2030 de esta tejeduría pakistaní de denim se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su plan se centra en mitigar el cambio climático y el consumo de energía, así como en promover la gestión del agua, de los productos químicos y de los residuos.

En colaboración con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el objetivo de Naveena es reducir a cero sus emisiones de carbono de aquí a 2050. Utilizando materias primas de origen consciente y colaborando estrechamente con Higg FEM, la base de datos de ZDHC Gateway y BeeHive, pretende allanar el camino hacia la circularidad.

Naveena, Jeanología, Regenagri, circularidad del denim

Como paso intermedio, tiene previsto incorporar un 20% de residuos postindustriales reciclados a todos sus productos vaqueros de aquí a 2025. Actualmente, su planta de reciclaje es capaz de triturar cinco toneladas diarias de residuos vaqueros postconsumo y postindustriales y transformarlos en nuevas fibras. Además, dona los retales sobrantes a Trio, una empresa social que ofrece a mujeres desfavorecidas una materia prima para fabricar y vender productos artesanales hechos a mano.

Naveena ha incorporado ya a su cartera de materiales fibras recicladas y orgánicas, como algodón orgánico BCI, cáñamo, Tencel, fibra elástica Roica, fibra sintética biodegradable CiClo y modal. Además, se ha asociado con Regenagri, un grupo de agricultura regenerativa Regenagri, para desarrollar el abastecimiento biodinámico de materias primas como el algodón y fomentar una cadena de suministro con mayor trazabilidad.

Trabajo con Jeanología y otros proveedores sostenibles

Para transformar las materias primas en tela vaquera, Naveena sigue trabajando con el Smart Lab de Jeanología, con proveedores de químicos y colorantes como Archroma y Dystar, y con innovadores como Lenzing y Lycra Company. Esta atención a los materiales respalda una estrategia de sostenibilidad basada en WWF Pakistán, la Fundación Ellen MacArthur, la Corporación Financiera Internacional, PBC y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Naveena también está utilizando IA y procesos digitalizados para racionalizar la eficiencia de la fabricación. Utiliza datos en tiempo real de las máquinas mediante un sistema de control y adquisición de datos para supervisar y gestionar los equipos. Los análisis también ayudan a controlar y a reducir en tiempo real el consumo de vapor, agua y productos químicos. El proyecto de energía eólica Lakeside, de 50 megavatios, puesto en marcha por Naveena en abril de 2022, acabará suministrando energía renovable a más de 250.000 hogares de todo el país.

Naveena, Jeanología, Regenagri, circularidad del denim
Naveena Self-Fit

Como complemento, sus sistemas de energía solar generan actualmente 7,5 megavatios de energía limpia para alimentar sus instalaciones. Pensamos que los esfuerzos en sostenibilidad forman parte de un sistema interconectado, en el que nuestras acciones contribuyen a la armonía ecológica, el progreso equitativo y la innovación transparente. Todas estas acciones impactan en el entorno y se refuerzan mutuamente para crear un cambio que sea bueno para todos.

Últimas novedades de Naveena

Una de sus últimas novedades -mostrada este mismo año en Denim Première Vision y en Kingpins- es Self-Fit, una tecnología que amplía en un par de tallas hacia arriba y hacia abajo la caída de una prendas. Ofrece, por lo tanto a marcas y consumidores beneficios medioambientales, reduce el número de tallas en la confección y disminuye el número de devoluciones.

También recientemente, se ha unido a la iniciativa Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur. Persigue producir jeans que duren más tiempo y puedan ser reciclados más fácilmente.

+ Info: https://www.naveenadenimmills.com/

28.11.2023