20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Naveena Denim Mills crea Wraptech 2.0 con ayuda de Lycra y T400


Naveena usa en Wraptech 2.0 las fibras Lycra, que proporciona elasticidad, y T400, que asegura la recuperación y la solidez de la forma

26.05.2021.- Naveena Denim Mills –establecida en 2005 en Pakistán- ha usado fibras Lycra y Lycra T400 para su última colección de tejidos Wraptech 2.0. Con el uso de esas fibras, espera conseguir una combinación de elasticidad, confort y durabilidad.

Los tejidos Warptech 2.0 -que fueron mostrados por primera vez el pasado mes de febrero en Kingpins24 Flash– combinan flexibilidad y confort con retención de la forma y una durabilidad que resiste acabados y lavados. Se pueden usar con cualquier silueta desde el tradicional pantalón de cinco bolsillos hasta el denim más formal, pasando por jeans para trabajar y los estilos más cómodos, que han servido durante la pandemia para trabajar desde casa.

Naveena, Lycra, Wraptech
El nuevo tejido de Naveena aprovecha las ventajas de Lycra y T400

Aydan Tüzün, director de marketing de Naveena, asegura que Wraptech 2.0 es el tejido denim del futuro porque responde a cinco atributos básicos: confort, innovación, resistencia, versatilidad y sostenibilidad.

La aportación de Lycra T400 a Wraptech 2.0

Wraptech 2.0 combina la alta elasticidad de Lycra con la excepcional recuperación y el bajo encogimiento de la fibra Lycra T400. Esta última está construida con dos tipos de polímeros que, cuando están expuestos al calor, producen diferentes niveles de encogimiento y una ondulación helicoidal que asegura una elasticidad duradera y la retención de forma.

El desgaste de los tejidos más elásticos puede conducir con el tiempo a una pérdida de su capacidad de recuperación. La fibra T400, en cambio, ofrece el músculo necesario para devolver el tejido a su forma original. Garantiza la recuperación incluso en los tejidos más elásticos.

La fibra Lycra T400, utilizada en tejidos especiales con Wraptech 2.0, ayuda a mantener la forma de las prendas durante todo el día, afirma Silvia Toledo, de The Lycra Company. Esto significa que las prendas duran más tiempo, no hacen bolsas y requieren menos lavados domésticos. Por lo tanto, resultan más sostenibles. Además, la colección Wraptech 2.0 ha sido diseñada con la tecnología EcoMade, de Lycra, para marcas de denim que buscan soluciones todavía más sostenibles.

+ Info: https://www.naveenadenimmills.com/