×

Neonyt cancela también su edición de enero en Berlín


La segunda oleada del coronavirus y la normativa del Gobierno alemán impiden su celebración, que será sustituida por Neonyt on Air

06.11.2020.- Neonyt ha confirmado la cancelación de su edición de invierno, que debía celebrarse del 19 al 21 de enero en Berlín. Y decimos confirmado, porque la anulación de Premium y Seek permitía anticipar también la de Neonyt. No parecía tener mucho sentido su celebración en solitario, sobre todo después de la desaparición adicional de Panorama, otro salón que atraía muchos visitantes a la capital alemana.

La situación provocada por el Covid-19 se había suavizado ya en muchos sitios a fines de verano, señala la nota oficial de Feria de Frankfurt. Todo el sector del textil y de la moda estaba ya preparando un nuevo comienzo, aunque no en un entorno de ‘business as usual’. Desde hace unas semanas, sin embargo, nos encontramos ante una segunda oleada y los consiguientes confinamientos y limitaciones.

Las recientes decisiones del Gobierno alemán y su sorprendente clasificación de las ferias profesionales como eventos recreativos, por otro lado, han obligado a Feria de Frankfurt a replantearse sus planes y a cancelar este salón. Resulta imposible garantizar un buen ambiente de negocio y la seguridad de todos los participantes. Feria de Frankfurt ha tenido que cancelar o atrasar otros salones, como es el caso de Heimtextil -el salón mundial del textilhogar y los tejidos para decoración- que ha sido desplazado desde el mes de enero hasta el mes de mayo.

Segunda edición de Neonyt on Air

Para suplir Neonyt, Feria de Frankfurt ha presentado Neonyt on Air, un formato digital que ofrecerá el mismo contenido que el salón físico, dirigido a los profesionales que producen o buscan tejidos y prendas sostenibles. Del 18 al 22 de enero celebrará su segunda edición. La primera tuvo lugar en junio de 2020, sustituyendo a la edición física de Neonyt, que también tuvo que cancelarse.

Neonyt, Feria de Frankfurt
Una imagen de Neonyt en otra época, donde la muchedumbre no nos asustaba

Ofrecerá los últimos desarrollos de este sector, junto con numerosas charlas, debates y clases magistrales, que se irán conociendo durante las próximas semanas. Para ello trabajará con The Brand Show Circular, un socio con el que lleva trabajando hace ya tiempo.

Feria de Frankfurt termina su nota agradeciendo a todas las empresas y profesionales que han confiado en Neonyt durante los 10 años de vida que ya acumula y que lo han convertido en lo que es hoy: el principal centro mundial en moda, sostenibilidad e innovación.

Recuerda también que está prevista la participación de Neonyt en la Frankfurt Fashion Week, que tendrá lugar en Frankfurt el año próximo en una fecha no fijada, pero que evidentemente depende sobre todo de la evolución de la pandemia de coronavirus.

+ Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/berlin/en.html