×
TECHPROCESS

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Neonyt anuncia el programa de Fashionsustain en Frankfurt


Fashionsustain contará con tres jornadas en Neonyt. Estarán dedicadas respectivamente a la sostenibilidad, a la digitalización y al retail

22.12.2021.- Neonyt ha confirmado –por ahora- su celebración dentro de la Frankfurt Fashion Week. Dentro de Neonyt tendrá lugar FashionSustain, un evento que tiene ya varias ediciones a su espalda en Berlín. Se ocupará de la transformación del sector de la moda, con vistas sobre todo a su creciente sostenibilidad.

Dentro de la Frankfurt Fashion Week, en cambio, faltará la primera edición del nuevo salón Val:ue, un salón que reunirá nuevas propuestas de moda. La Feria considera que el actual momento no es el más apropiado para su lanzamiento. Por el mismo motivo tampoco se celebrará Apparel Sourcing Fashion.

Ya hay fecha, en cambio, para la siguiente edición de la Fashion Week, junto con Val:ue y Apparel Sourcing Fashion. Si no hay cambios, tendrán lugar del 5 al 7 de julio de 2022, probablemente con mayor presencia internacional que en la convocatoria de enero.

Neonyt, FashionSustain, Faeria de Frankfurt
Entrada de los visitantes a Neonyt

Contenido de FashionSustain

En FashionSustain participarán directivos y técnicos de organizaciones y empresas como Create2Stay, Creative Denmark, Deuter, Ecoalf, Grüner Knopf, Lenzing, Sympatex, Tchibo, The Sustainable Angle, UN Global Compact, etc.

El martes, 18 de enero, estará dedicado al cambio profundo que debe vivir el sector de la moda a nivel global, con ponentes de Lenzing, Fairwear Foundation, The Sustainable Angle, UN Global Compact Network Germany y la agencia alemana del medio ambiente.

El miércoles, día 19, su tema central será la digitalización como herramienta para mejorar la sostenibilidad. Entre las instituciones que harán uso de la palabra podemos mencionar a Creative Denmark y la app Create2stay. Otros ponentes –de GreenBomb, Retraced y Remei- debatirán acerca de la ayuda de las soluciones digitales para dar mayor transparencia a las cadenas de suministro.

El jueves, 20 de enero, por último, el interés del evento estará centrado en el retail. Las start-ups Yook y Keepoala explicarán cómo usan sus app y animan a los consumidores acomprar más responsablemente. Otros expertos plantearán hasta qué punto las iniciativas comerciales de segunda mano pueden convertirse en modelos de negocio de éxito.

+ Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Otras noticias