15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Neonyt Lab: juntos hacia una industria de la moda más sostenible


La primera edición de Neonyt Lab se llevó a cabo durante tres días en el Union Halle de Messe Frankfurt bajo el lema “New Patterns” (Nuevos Patrones).

|28.06.2022| El estreno del formato Neonyt Lab, que llega directamente al consumidor, registró entre sus visitantes a diseñadores, activistas, consumidores y creadores de contenido, así como a representantes de la industria de la moda de 22 países.

El pasado domingo 26 de junio finalizó la primera edición de Neonyt Lab en Frankfurt, que tuvo inicio el día 24. El evento permitió experimentar con moda sostenible a través de varios estilos medioambientalmente responsable que se podían comprar in situ. Neonyt Lab ofreció también debates sobre sostenibilidad así como interesantes sesiones de networking y contactos.

Neonyt Lab, un nuevo concepto D2C

El nuevo concepto de Neonyt Lab, abierto al público final, funcionó a la perfección. En este sentido, reunió a asistentes de 22 países, incluidos Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia y Dinamarca. Entre ellos se encontraban diseñadores, activistas, consumidores y creadores de contenido, así como representantes de la industria de la moda.

En una superficie expositiva de 1.000 metros cuadrados, más de 30 marcas de moda, belleza y estilo de vida sostenibles presentaron y comercializaron sus productos y prendas. Además, Neonyt Lab ofreció un amplio programa de eventos y charlas con el apoyo de Engagement Global y Oeko-Tex.

Bettina Bär, Show Director Neonyt, asegura que “el primer Neonyt Lab fue todo un éxito. Vivimos tres días geniales con un programa inspirador de moda y estilo de vida, intercambio de conocimientos y, por supuesto, mucha diversión. Pudimos ver a una comunidad de la moda que se toma en serio el deseo de transformar la industria hacia un modelo más sostenible”.

Mirjam Smend, fundadora y directora ejecutiva de Greenstyle, socia colaboradora de Neonyt Lab, añade: “es aún más importante que los pioneros de la moda sostenible y las nuevas empresas visionarias, por un lado, y los consumidores, por otro lado, con sus modelos e ideas comerciales, reconsideren la forma de consumir moda y muestren formas más compatibles con el medio ambiente y la sociedad. Neonyt Lab ha demostrado el poder que se genera cuando se unen las personas adecuadas”.

Neonyt Lab

Crea tu propio armario sostenible

La eficacia de la lluvia de ideas colectiva también quedó clara en el primer panel «TU DU» de Alemania: ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para tener un armario más sostenible? Engagement Global con la campaña #17Goals recopiló numerosos consejos en un enorme panel. Los visitantes del Neonyt Lab pudieron añadir sus propias ideas, mientras Fashion Movement también contribuyó con varios enfoques creativos. Prepeek, el exitoso evento de networking para creadores de contenido, logró un alcance de alrededor de 780k en las RRSS en solo tres días.

Sobre el escenario de Fashionsustain

Los numerosos debates, entrevistas y talleres de Fashionsustain, el formato de conferencia del Neonyt Lab, fueron una importante fuente de inspiración y contaron con una gran asistencia de visitantes. “La industria de la moda está en una posición única para participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible debido a su alcance y conectividad global. Un hito importante que debe alcanzar el sector es un mejor trato a las mujeres y salarios dignos, promociones ocupacionales, oportunidades educativas y condiciones de trabajo seguras. Gracias a Neonyt Lab por centrar en esta cuestión tan importante la conferencia Fashionsustain». Son palabras de Kerry Bannigan, directora ejecutiva de Fashion Impact Fund, socio clave de Neonyt Lab.

Neonyt Lab

Lo más destacado del sábado fue el premio a Michael Spitzbarth, fundador y director ejecutivo de Bleed, como diseñador del año para colecciones sostenibles. El Premio a la Sostenibilidad, presentado por la VDMD (Red de Diseñadores Alemanes de Moda y Textiles), está orientado a diseñadores que se han comprometido de manera integral con el respeto medioambiental.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, salarios dignos, greenwashing, moda local, el impacto de nuestro consumo, moda de alquiler, moda virtual, transparencia y diversidad. Todos estos fueron temas abordados por oradores como: Kerry Bannigan (Fashion Impact Fund), Sydney Emeka Nwakanma ( Emeka Suits), Julian Hermsdorf (Monaco Ducks), Annabelle Homann (Lanius), Kiala Kanzi (NNB), Meriem Lebdiri (Meriem Lebdiri), Sören Maihack (Goodlabels), Safia Minney (Fashion Declares), Karlin Obiango (Tresor by Karlin Obiango ), Annika Sauerhöfer (Oeko-Tex), Henning Siedentopp (Mela Wear), Dominik Sothmann y Christian Salewski (Flip), Heiko Wunder (Reinstoff / Wunderwerk), Juliane Ziegler (Global Organic Textile Standard) y muchos más en el escenario Fashionsustain – discutido junto con la audiencia.

Neonyt Fashion Show

El jueves día 23 por la noche, Neonyt arrancó con un desfile multimedia que marcó tendencia. Bajo el lema “Biosphere-Technosphere”, el Atelier Lihotzky en el distrito East End de Frankfurt se transformó en una simbiosis de naturaleza y tecnología. El tema fue la interacción entre la humanidad y el medio ambiente; materializado a través de 31 looks multimarca elaborados por 50 firmas sostenibles. Para leer más acerca de Neonyt Fashion Show:

Para más información: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda