7 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

Neonyt on Air presenta ya su programa para enero


Neonyt on Air contará con 12 conferencias, entrevistas y debates a cargo de 20 expertos, centrados en sostenibildad y transparencia

15.01.2021.- La próxima edición de Neonyt tendrá lugar del 18 al 22 de enero, con el título Neonyt on Air, porque será totalmente digital. Sus patrocinadores principales son Hessnatur y la Conscious Fashion Campaign.

Centrada en el poder de la comunidad, contará con 12 conferencias plenarias, entrevistas y debates. En el programa participarán 20 ponentes alemanes y de otros países, que proceden del sector de las telecomunicaciones, la política, las finanzas y el propio sector textil/moda. Tienen en común la preocupación por la sostenibilidad y la transparencia.

La sostenibilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor –desde la elección de la materia prima hasta la distribución del producto final- ocupan un papel destacado en la agenda del evento. Deben tener en cuenta, además, las condiciones ecológicas, económicas y social de esa cadena.

La moda propiamente dicha también tendrá un papel destacado en la edición. Se encargarán de ella un grupo de influencers y creadores que trabajarán con el lema Prepeek at Home. Darán entrada a las últimas colecciones presentadas por algunas marcas seleccionadas por Neonyt. Entre ellas estarán las de Ben-Moshe, Andrea Gerhard, Kim Gerlach, Katrin Göring-Eckardt, Anna Kessel/Esther Rühe, Sandra Lai-Chun Cheung, Kathrin Schiebler, Mirjam Smend, Thekla Wilkening y Alf-Tobias Zahn. Todos ellos mostrarán, además, sus propuestas en sus propios canales de Instagram, en paralelo con el salón.

Programa completo de Neonyt on Air

La página web del salón informa ya en estos momentos sobre el programa completo. Aquí prsentamos solo un resumen:

Ambiente profesional en Neonyt

Lunes, día 18

10,00 – Bienvenida a Neonyt

12,00 – Conferencia plenaria por Hessnatur

Martes, día 19

10,00 – Debate sobre el futuro de una cadena de suministro transparente, con Öko-Tex

14,00 – Entrevista sobre Due Diligence, con Grüner Knopf       

Miércoles, día 20

10,00 – Editorial de moda, con Luxiders Magazine

12,00 – Conferencia plenaria por el Grupo Kering

14,00 – Debate sobre la amenaza financiera de la sostenibilidad, con el Grupo Maleki.

Jueves, día 21

10,00 – Debate sobre aprovisionamiento sostenible al comienzo de la cadena.

12,00 – Entrevista a Timberland sobre su visión para 2030

14,00 – Debate sobre certificación, transparencia y credibilidad

Viernes, día 22

10,00 – Confianza en los textiles a través de la transparencia conseguida con blockchain.

14,00 – Conferencia plenaria. Despedida de Neonyt

 + Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/berlin/en.html