×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Newsletters para tiendas de ropa


Es muy probable que si estás leyendo esto te dediques al sector de la moda o por lo menos, estés pensando en empezar a hacerlo. En cualquiera de los dos casos, deberías saber de qué manera puedes relanzar tu negocio de una forma sencilla y económica.

No dudes en seguir leyendo si quieres saber más acerca de las newsletters para tu tienda de ropa. El uso de las ya conocidas newsletters no debe confundirse con el mal uso que algunas empresas les dan actualmente. Que una empresa utilice una aplicación de email marketing a partir del envío de newsletters no significa que tenga que dedicar todo su tiempo a bombardear de forma masiva a todos los contactos de su base de datos. No. El buen email marketing no funciona así. Por eso, en este artículo te vamos a dejar una breve introducción para que puedas entender cómo funcionan las newsletters y cómo puedes beneficiarte de todas sus ventajas y aprovecharlas para tu tienda de ropa.

mailify-mailing-newsletter-servicio-moda-ropa-ecommerce-mcommerce

Básicamente, el envío de newsletters es una forma de establecer un vínculo comunicativo con tus clientes. Este vínculo puede tener lugar dentro de la frecuencia de tiempo que tú establezcas. Tú eliges cada cuando quieres que tus clientes reciban tu newsletter: una vez a la semana, dos veces a la semana, una vez al mes, durante las vacaciones, etc. El principal propósito de una newsletter es el de ser de utilidad y de interés para el cliente. Eso significa que deberás proporcionar información relevante de verdad y que tendrás que planificar bien en tu agenda las fechas de envío. Por ello deberás establecer ciertos límites para no caer en el error de enviar contenido de forma masiva a todos tus clientes y provocar un aluvión de bajas.

Gracias al uso de newsletters podrás beneficiarte de ciertas ventajas. Una de ella es ofrecer a tus nuevos clientes la posibilidad de suscribirse a tu newsletter. A través de la incorporación de botones cómo “Suscríbete a la newsletter”, estarás a un sólo clic de conseguir nuevos suscriptores. Otra ventaja que te da el envío de newsletters es que siempre y cuando ofrezcas contenido relevante y de calidad, tus suscriptores confiarán más en tu profesionalidad y serán más propensos a abrir tus emails. Por otro lado, si lo que quieres es tener un poco más de visibilidad, siempre puedes publicitar tus newsletters para tu tienda de ropa en las redes sociales. De esta forma, tu newsletter podrá ser compartida por tus clientes, llegará a más gente y aumentarás tus probabilidades de conseguir nuevos suscriptores.

A través de las plantillas de newsletters para tu tienda de ropa podrás personalizar tus propias newsletters con todo tu contenido. Así, podrás mantener actualizados a todos tus suscriptores de todas las novedades de tu tienda: informarles acerca de todos tus productos, tus descuentos o de todas las promociones que realices. Además, podrás realizar análisis estadísticos de todos los movimientos de tus lectores sobre tus correos. Averigua desde dónde se abren tus emails para que puedas saber dónde mandar información específica en el caso de que tengas varias tiendas. De este modo podrás saber a quién deberás informar sobre los descuentos de tu tienda en Madrid y a quién informar sobre los de tu tienda en Barcelona.

mailify2

Ahora que ya sabes un poco más sobre el email marketing y las newsletters, es momento de que empieces a trabajar. Sácale partido a tu tienda de ropa con las newsletters y mejora tu relación con tus clientes.

El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.

Para más información: www.mailify.es