Nextrade, el marketplace B2B del salón Ambiente, en pleno funcionamiento


Tras una fase piloto de tres meses, Nextrade ya está al alcance de todos los proveedores y minoristas del sector de la vivienda y el hogar interesados.

|13.11.2019| Messe Frankfurt ha lanzado el primer mercado digital B2B para cubrir todo el sector hogar. Lo ha hecho gracias a Nextrade, un marketplace desarrollado junto con nmedia, referente dentro del mercado en EDI Home & Living, y EK/servicegroup.

La plataforma, que se implementará en toda Europa a principios de 2020, está abierta tanto a proveedores como a minoristas. Concretamente, Nextrade cuenta con más de 60 proveedores y 120.000 productos, una cifra que se ha duplicado en pocas semanas. Entre la oferta de productos destacan los de expositores tan renombrados como Asa, Blomus, Gefu, Koziol, Leonardo y Robbe & Berking; así como muchos nuevos clientes, incluidos los principales actores como Berghoff, Butlers, Gilde, Hoff, Kaheku, Städter y Wenko.

Todo el mercado a pocos clics

 Ambiente, textil hogar, Nextrade, EDI Home & Living, EK/servicegroup, mercado digital B2B, marketplace,

“Cuando todavía estábamos en la etapa de planificación ya recibimos valoraciones muy positivas. La idea de lanzar una plataforma central de datos y pedidos para el sector hogar y lifestyle alemán e internacional tuvo una buena acogida desde el principio. Una de las claves del éxito de Nextrade es que pone un gran mercado al alcance de todos los minoristas interesados, independientemente de su tamaño. En un primer momento no íbamos a abrir el servicio para los minoristas hasta principios de 2020, ya que 2019 debía ser una fase de prueba. Sin embargo, los comentarios fueron tan buenos que decidimos avanzar el lanzamiento oficial”. Son palabras de Philipp Ferger, show director en Tendence y Nordstil Group y CEO de nmedia.

Una puerta de acceso a una amplia gama de proveedores

Uno de los principales beneficios, especialmente para los minoristas que trabajan con grandes volúmenes, es que tienen el catálogo de todos sus proveedores a pocos clics. Nextrade proporciona un sistema de gestión de pedidos y datos concentrado a proveedores y minoristas. Los agentes son totalmente independientes y pueden otorgar diferentes derechos de acceso a sus tiendas: desde listas de precios personalizadas hasta concesiones específicas para cada gama de productos.

Cada proveedor tiene su propia tienda en Nextrade, unos escaparates que comparten la misma estructura y, en gran medida, las mismas funciones estándar. Sin embargo, cada fabricante tiene la opción de personalizar su tienda para que se adapte a la apariencia de su firma. Además, los proveedores pueden ofrecer a los compradores una experiencia de su marca y productos a través de imágenes e información.

Ambiente 2020

Nextrade está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores más veteranos, así como con los minoristas que se han sumado recientemente a la plataforma. Los procesos de la plataforma se optimizarán continuamente hasta finales de 2019 hasta su lanzamiento definitivo a nivel europeo, que se celebrará en el marco del salón Ambiente 2020 (7-11 febrero).

En la próxima edición de Ambiente 2020, cualquier minorista o proveedor interesado podrá opinar acerca de la plataforma a través del punto de información de Nextrade; ubicado en el vestíbulo del Pabellón 4.1. Allí estarán disponibles Philipp Ferger, Nicolaus Gedat y todo el equipo de nmedia.

Para más información: ambiente.messefrankfurt.comnextrade.market

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!