×
CPM MOSCOW

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Nicole Otto, nueva presidenta de The North Face


Nicole Otto sucede en the North Face a Steve Murray, que se jubila en junio de 2022 y que ha trabajado muchos años dentro de VF

14.01.2022.- VF Corporation acaba de anunciar el nombramiento de Nicole Otto como presidenta global de su marca The North Face.

Nicole sucederá a Steve Murray, que se ha llegado a la edad de jubilación y que se trasladará a vivir a Gran Bretaña. El traspaso de poderes se realizará el próximo mes de junio. Dependerá directamente de Steve Rendle, presidente y CEO del grupo VF, de cuyo Executive Ladership Team formará parte.

VF Corp., The North Face
Nicole Otto, nueva presidenta de The North Face

Nicole Otto, experiencia directiva en Nike

Otto ha ocupado diferentes cargos directivos en Nike. Fue responsable, por ejemplo, de integrar su ecosistema minorista físico y digital para ofrecer servicios y experiencias on y off line a sus consumidores, lanzó nuevas experiencias comerciales y comenzó su expansión de retail propio en todo Estados Unidos.

Nicole es la líder adecuada porque aporta las capacidades correctas a The North Face, ha comentado Rendle. Su experiencia global en nuestro sector y su profundo conocimiento de las estrategias físicas y digitales la hacen ideal para tomar el timón de esta marca icónica y acelerar su crecimiento a través de conexiones directas con los consumidores en todo el mundo. Es una innovadora probada que reforzará el equipo ejecutivo de la marca. Estamos encantados de darle la bienvenida a VF.

Con su profunda experiencia digital, Otto también fue una arquitecta clave de las plataformas tecnológicas digitales de Nike, donde había entrado en 2005. Antes de unirse a Nike en Norteamérica, había ocupado varios puestos directivos dentro del negocio digital de la empresa. Fue, por ejemplo, Vicepresidenta y Directora General de Comercio Digital en EMEA, directora general de Nike.com Global Store, vicepresidenta de Operaciones de Comercio Digital Global y vicepresidenta de Tecnología Digital de Consumo.

Pocas marcas en el mundo se han ganado un estatus verdaderamente icónico como The North Face, a la que estoy muy satisfecha de unirme, ha dicho su nueva presidenta. Deseo trabajar estrechamente con el equipo de The North Face y con la dirección de VF para impulsar la siguiente fase de crecimiento de esta marca global y de todo lo que representa.

VF Corp., The North Face
The North Face, una marca icónica

Despedida a Steve Murray

El nombramiento de Otto forma parte del plan de sucesión de VF en respuesta a la prevista jubilación este mismo año de Steve Murray, que fue nombrado presidente global de la marca en septiembre de 2020. Anteriormente, había ocupado la presidencia del grupo en América, la presidencia de la sección de deportes de acción de VF y la de la marca Vans.

En 2020 nombramos a Steve para liderar la marca The North Face sabiendo que su jubilación estaba cercana, ha señalado Rendle. Así reconocíamos que podíamos aprovechar sus más de 30 años de experiencia en este sector para fortalecer la propuesta de la marca Durante su mandato, Steve mejoró la actividad de la marca en outdoor; impulsó las ventas de sus productos; introdujo tecnologías innovadoras como FutureLight; construyó un exitoso negocio de calzado; y refinó sus estrategias de canal y segmentación, entre otros muchos logros. Steve dejará The North Face en una posición increíblemente fuerte para que Nicole la aproveche mientras avanza en nuestra transformación digital y directa al consumidor.

+ Info: https://www.thenorthface.es/

Otras noticias