×

Nike crea un vínculo entre la maternidad y el deporte con su colección Nike (M)


Nike (M) -la primera línea orientada a la maternidad de la firma- poya a las madres, las mejores atletas de resistencia, durante todas las etapas del embarazo.

|14.09.2020| Nike (M) se ha creado en base a los resultados obtenidos a través de los escaneos comparativos de más de 150.000 de mujeres embarazadas y no embarazadas. Además, los diseñadores también han recopilado comentarios sobre el ajuste y la funcionalidad de las prendas hechos por unas 30 atletas que estaban en periodo de gestación o posparto.

«Cuanto más escuchábamos a las madres, más aprendíamos. Reelaboramos e innovamos a través del diseño inclusivo», asegura Carmen Zolman, directora senior de diseño de Nike para Innovación en indumentaria. «Para desarrollar Nike (M)  hemos trabajadoal unísono con todo tipo de madres. El resultado ha sido una colección cápsula que fomenta y facilita la relación de las mujeres con el deporte en un momento tan transformador en sus vidas».

Nike, Nike (M), maternidad, premama, posparto, madres deportistas

Nike (M), la maternidad en primera persona

Las conversaciones entre Nike y varias deportistas profesionales que son ahora madres han arrojado luz sobre uno de los eventos más transformadores que puede experimentar el cuerpo humano. De dichas conversaciones se desprende que la experiencia y la recuperación de cada mujer son diferentes. Sin embargo, sus máximas son siempre las mismas: salud, confianza y actividad.

Algunas de las deportistas gestantes que han participado en el desarrollo de Nike (M) son:

  • Alex Morgan, miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos y delantera del Orlando Pride.
  • La golfista profesional estadounidense Michelle Wie West.
  • La nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada.
  • Perri Shakes-Drayton (Perri Edwards) es una atleta británica, especialista en la prueba de relevos 4×400 m.
Perri Edwards

La atleta británica Perri Edwards comparó el período de recuperación después de una lesión y su voluntad de volver a competir con el momento de dar a luz. “El dolor del parto hará que esté un paso más cerca de conocer a mi hijo. Así lidiaba con el dolor durante la rehabilitación deportiva: estás un paso más cerca de volver a la pista”.

Nike, Nike (M), maternidad, premama, posparto, madres deportistas
Alex Morgan

Aunque permaneció activa durante todo su embarazo, Alex Morgan bajó su rendimiento en los entrenamientos. Como deportista de élite estaba acostumbrada a superarse a sí mismo y a poner su cuerpo al límite. Así pues, debió experimentar un cambio no solo físico sino también mental para adaptarse al entrenamiento durante la gestión y disfrutar de ello con sus más y sus menos. “Me canso más rápido y empeoro mis tiempos, pero estoy haciendo crecer un bebé dentro de mí. Así que perdónate a ti misma y a tu cuerpo y disfruta de este momento”, sentencia Alex.

Michelle Wie West

La golfista Michelle Wie West se aferró en sus retos y éxitos deportivos para confiar en sí misma y convencerse de que era capaz de afrontar el nuevo reto del parto y la maternidad. “Me sentí tan realizada después de dar a luz… sin duda, ahora aprecio más mi cuerpo y lo entiendo mejor”.

Nike, Nike (M), maternidad, premama, posparto, madres deportistas

La cronología de la maternidad

La cronología de la maternidad no se limita a los nueve meses de gestación. De hecho, para las mujeres que tienen dos o tres hijos (de media), la travesía de la maternidad desde antes del embarazo hasta el posparto puede ser de hasta 10 años.

Ser madre es un nuevo capítulo para la relación entre una mujer y su cuerpo con el deporte. A menudo, es difícil para las embarazadas y madres primerizas encontrar el apoyo que necesitan dentro del mundo del deporte.

Alex Morgan asegura que el posparto es un periodo que queda muchas veces olvidado. “Es importante apoyar a las mamás en este proceso para que cada una tenga la oportunidad de recuperarse a su propio ritmo”.

Sudadera, sujetador, camiseta y mallas

La colección Nike (M) es una cápsula de elementos esenciales integrada por cuatro piezas: la sudadera Nike (M), el sujetador Nike (M) Swoosh, la camiseta sin mangas Nike (M) y las mallas Nike One (M). Nike ha empleado su filosofía de diseño universal para ayudar a las mamás a medida que cambia la relación con su cuerpo y el deporte.

«El sujetador deportivo Nike (M) es fantástico porque permite acceder fácilmente al seno en el momento de amamantar», asegura Edwards. “Los leggings ofrecen dos opciones: colocarlos sobre tu barriga o dejarla al aire. Además, la camiseta de maternidad está hecha de un material reforzado para ayudarme con el peso extra que llevo”.

La colección Nike (M) se lanza el próximo día 17 de septiembre, en América del Norte, Europa y África a través de https://www.nike.com/es/