27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

AITEX

Nilit presenta Sensil BioCare, de desintegración rápida


Nilit aumenta su gama Sensil de nylon 6.6 con Sensil BioCare, que tiene sus mismas características pero que se desintegra con mayor rapidez

14.05.2021.- Nilit, especialista en nylon 6.6, presenta Sensil BioCare, una nueva fibra sostenible de nylon 6.6 que forma parte de la gama Sensil. Cuenta con una tecnología que reduce la permanencia de sus desechos en agua marina y en los vertederos.

Toda la gama Sensil está fabricada de forma responsable y beneficia a toda la cadena de suministro textil, desde el polímero hasta las prendas finales.

Nilit ha desarrollado Sensil BioCare para ayudar al sector textil/confección a reducir su impacto ambiental, porque consume menos agua y usa materias primas recicladas.

Diseñamos el nuevo Sensil BioCare para reducir el impacto ambiental de los tejidos sintéticos, asegura Ilan Melamed, director general de Nilit. Con él ofrecemos a los consumidores las mismas funciones, confort y durabilidad que esperan de los restantes artículos Sensil, pero con el valor añadido de que con él contribuyen a hacer un cambio positivo para el planeta.

Entorno marino, donde abundan los plásticos (foto de Javier del Pino en Unsplash)

Desintegración más rápida

Sensil BioCare cuenta con una tecnología que -como asegura un laboratorio independiente- rompe las fibras bastante más deprisa que el nylon convencional. Los tests se realizaron tanto en aguas marinas como en vertederos. La nueva fibra mostró una capacidad de desintegración bastate más rápida que las fibras de nylon que no cuentan con esa tecnología.

Las pruebas se realizaron de acuerdo con las normas ASTM D6691, para entornos marinos, y ASTM D5511, para la degradación anaeróbica que se produce en los vertederos.

La tecnología de BioCare no desaparece ni se degrada ni interfiere con aditivos, acabados o pigmentos. Además, está manufacturado de acuerdo con los criterios de Nilit que figuran en su TPS (Total Product Sustainability).

Los tejidos BioCare son duraderos, suaves y estéticos. Nilit está convencida de que los consumidores valorarán las prendas realizadas con ellos porque forman parte de las soluciones a los problemas de sostenibilidad de nuestro planeta.

+ Info: http://www.nilit.com/