PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Ha fallecido el diseñador italiano Nino Cerruti


Descendiente de una familia textil de Biella, creó la marca Cerruti 1881, que fue popular hace varias décadas

18.01.2022.- Nino Cerruti, diseñador italiano, mentor de Giorgio Armani e introductor del casual chic en la moda masculina, murió el pasado 15 de enero. Su marca –Cerruti 1881– fue muy popular en los años ’80 y ’90 del siglo pasado. Cerruti falleció a los 91 años de edad, en un hospital del norte de talia como consecuencia de varias complicaciones después de una operación de cadera.

Cerruti comenzó su carrera cuando heredó la empresa textil de su familia, ubicada en Biella, uno de los principales clusters textiles italianos. En 1957, lanzó su primera marca de ropa masculina, Hitman. Años más tarde contrató a un joven Giorgio Armani para trabajar en su fábrica, lo que le dio su primera gran oportunidad en la moda.

Cerruti
Nino Cerruti, en una foto reciente

En 1967, lanzó su segunda marca de lujo, Cerruti 1881, que fue una de las favoritas de actores como Richard Gere y Tom Hanks. La vendió el año 2000 para centrarse en el negocio textil.

Testimonios de su importancia

Aunque nuestros contactos se diluyeron con los años, siempre le he considerado una de las personas que ha tenido una influencia real y positiva en mi vida, ha dicho Armani en un comunicado citado por Associated Press. De él aprendí el gusto por la suavidad sartorial y la importancia de una visión completa, como diseñador y como empresario.

Nino Cerruti fue sin duda un genio creativo, un hombre apasionado con un ojo extraordinario, pero también un gran empresario, asegura Ralph Toledano, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de Francia. Introdujo la noción del casual chic en la moda masculina. Él mismo fue una persona de una elegancia poco usual. Gustaba afirmar que siempre se probaba los modelos que creaba antes de dar vía libre a su producción industrial.

Nino ha sido uno de los primeros de nuestro sector en tener una fuerte dimensión internacional, ha comentado Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana. Representó una combinación única de creatividad y de calidad que ha caracterizado y sigue caracterizando a la moda italiana. De hecho, fue el primero en comprender la importancia de la creatividad en la moda masculina, en cambiar los criterios del vestir y en dar espacio a un joven diseñador de inmenso talento como Giorgio Armani.

+ Info: https://www.cerruti.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION