PUBLICIDAD

TEXPROCESS

NIRI presentó en Filtech una nueva tecnología de filtración con no tejidos


NIRI lanza una nueva tecnología de plataforma de filtración, que permitirá el desarrollo de productos de filtración de nueva generación

04.04.2022.- Una de las novedades presentadas en Filtech 2022, celebrada el mes de febrero en Colonia, fue la nueva tecnología de filtración del Instituto de Investigación e Innovación en Telas No Tejidas (NIRI). Esta nueva tecnología mejora el rendimiento de una amplia gama de productos no tejidos.

Aunque es una propuesta muy técnica, Pinker Moda considera que es útil comentarla para seguir destacando la utilización creciente de los no tejidos y la aportación del sector textil a la filtración.

El Dr. Ross Ward, director comercial de NIRI, mostró cómo esta tecnología ya se ha utilizado en Covid Capture, un sistema que lo captura e inmoviliza ernun EPI, evitando la transferencia entre el personal sanitario y los pacientes.  Este desarrollo de NIRI es relevante para numerosos sectores, como la filtración de aire y de aguas residuales, la automoción, los productos farmacéuticos y la climatización.

Aunque se han realizado ya avances significativos en el desarrollo de vacunas y tratamientos clínicos para los pacientes de Covid, sigue siendo vital reducir la transmisión del virus para proteger al público, al personal sanitario y a las personas vulnerables.

En los hospitales, hay mayor contaminación con el Covid en las zonas donde se retira el EPI. Las mejoras en los equipos de protección personal podrían reducir el riesgo de transferencia entre el personal y los pacientes. La tecnología de NIRI está diseñada para capturar e inmovilizar el Covid-19 y evitar la infección cruzada de los EPI contaminados y otros productos, como los filtros de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

NIRI, no tejidos, filtración
Imagen y gráfico que ilustra la tecnología de NIRI

Nueva tecnología de filtración

Para desarrollar la tecnología específica de este proyecto, NIRI utilizó su nueva tecnología de plataforma de filtración. En primer lugar, identificó estrategias para unir diferentes grupos funcionales en la superficie de las fibras. A continuación, seleccionó la estrategia de unión óptima para la molécula adsorbente específica. El Covid-Capture se está convirtiendo en un prototipo para la evaluación de ensayos clínicos.

La tecnología de no tejidos adsorbentes se ha desarrollado para la filtración selectiva de moléculas, compuestos y partículas de entornos gaseosos y líquidos. NIRI posee ya una gran experiencia técnica, con más de 750 proyectos realizados para más de 350 clientes en más de 30 sectores. La evaluación y optimización de los filtros depende, asimismo, de nuestros servicios analíticos, que nos permiten adaptar y modificar la arquitectura del no tejido, que se adapta en función de la naturaleza y el volumen del material que debe filtrarse.

La nueva tecnología de NIRI tiene aplicaciones en la consultoría o -mediante licencia- en una amplia gama de sectores y tipos de productos,

La siguiente etapa del proceso es la unión de la molécula adsorbente, que está diseñada específicamente para interactuar con un adsorbato o contaminante. El fluido contaminado es adsorbido cuando pasa a través del sustrato del filtro.

Además del proyecto Covid Capture, NIRI ha utilizado la nueva tecnología de plataforma para mejorar su filtro de plasma universal Sanguis. Además, está explorando aplicaciones en el cuidado de heridas, la filtración de aire y la filtración de aguas residuales.

+ Info: https://www.nonwovens-innovation.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION