1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

No Faith, nueva marca alemana de denim deconstruido


28/11/2022

La marca No Faith es obra de Luis Dobbelgarten, un diseñador de 22 años, con estudio en Colonia, que usa tejidos europeos 

28.11.2022.- Desde su estudio en Colonia, el diseñador Luis Dobbelgarten, de 22 años, está construyendo No Faith, su marca urbana de vaqueros deconstruidos. Durante los últimos seis años, ha distribuido ya miles de ellos. A la vista del éxito, ahora quiere consolidar y difundir su marca. 

La mayoría de las veces, sus clientes descubren la marca en Instagram y hacen sus pedidos directamente en la página web creada por el propio Dobblegarten. La marca fabrica piezas de prêt-à-porter como chaquetas bomber de gran tamaño y prendas de punto holgadas. A finales de este año, planea lanzar prendas exteriores de cuero y mocasines. Sus vaqueros de 200 dólares, sin embargo, constituyen su principal producto ya que generan alrededor del 90% de sus ventas. 

No Faits, denim deconstruido
Una muestra del denim de No Faith

Hasta ahora, 2022 ha sido un buen año para Dobbelgarten, un antiguo skater que entró en el sector de la moda a los 15 años, cuando vendía camisetas serigrafiadas a sus compañeros de clase. La tendencia del denim deconstruido, que ha sido aprovechada por marcas como Y/Project y Diesel, ha impulsado también el crecimiento de No Faith. También han contribuido a él celebridades como Lil Tecca y el rapero alemán CRO, que han usado sus prendas. 

Las creaciones vaqueras de No Faith son ingeniosas. Un modelo, por ejemplo, tiene hasta 64 bolsillos que envuelven las piernas como un panal de abejas. Otro destaca por sus costuras adornadas con bordes empenachados y deshilachados. Sus pantalones rave acampanados, de la época de los ‘90 y con pierna ancha, están desgastados en lugares aleatorios.

Las ventas de No Faith están creciendo en 2022 

No soy un gran fan de las cosas tradicionalmente bonitas, asegura el diseñador, que compra sus tejidos en Europa y que encuentra inspiración en lo mundano. Recientemente, se inspiró en las cortinas de encaje de su abuela, que dieron lugar a parches de encaje aplicados a chaquetas y pantalones de pana. 

Hace un año, la marca empezó a distribuir a través de dos detallistas independientes: Nubian en Tokio y Roadside Studios en Taipei. Yifan Yeh, fundadora y compradora de Roadside, se topó con la marca en Instagram hace dos años. Inmediatamente se sintió atraída por sus llamativos diseños. 

En 2022, las ventas de No Faith están aumentando un 250% respecto al año pasado. En una reciente tienda pop-up en Colonia, sus fans tuvieron que esperar seis horas para poder finalmente comprar un par de vaqueros. Ahora, Dobblegarten quiere ampliar su equipo. Asegura haber recibido ofertas de inversores alemanes, pero que está esperando al socio adecuado. 

+ Info: https://nofaithstudios.com/