20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Non Denim, una nueva marca responsable e inclusiva de denim


Aunque el diseño inclusivo (genderless) se nota poco, Non Denim -nacida en 2020 en Londres- manifiesta un concepto muy considerado y reflexivo

11.05.2021.- La marca Non Denim fue fundada por Pete Hellyer en Londres durante la primavera de 2020, durante el primer confinamiento del Covid-19. Es una marca no-marca y no-género que representa un acercamiento moderno al streetwear de lujo.

Antes de 2020, Hellyer había trabajado con Oki-Ni, detallista de culto; Ssense, plataforma digital de moda streetwear y de lujo; y Totokaelo, detallista neoyorquino que distribuía marcas también de culto ahora desgraciadamente cerrado, como Acne Studios y Yohji Yamamoto.

Non Denim
Propuesta de la primera colección de Non Denim

La experiencia comercial reunida hasta entonces, le sirvió el año pasado para el lanzamiento de su propia marca. Con Non quiere redefinir el concepto de lujo reuniendo sus calidades en esta nueva marca.

Siempre había trabajado para empresas que imponían ciertas restricciones y objetivos, explica el propio fundador. Arrancar la nueva marca significó poder trabajar sin restricciones, explorando mis propias ideas y trabajando con un objetivo claro.

Colección con jeans, chaquetas y complementos

La colección inaugural de Non incluye jeans con siluetas variadas, desde la talla 25 hasta la 36. Considero que los jeans siempre han sido unisex. Históricamente, no han tenido un género. Nuestros modelos están pensados para cuerpos con formas diferentes, pero no son específicos para hombres o mujeres.

Junto con los jeans, hay un par de chaquetas, en formato ajustado oversize, complementadas con un sombrero minimalista y con un tote.

La colección está realizada con un tejido selvedge exclusivo de 12 onzas, que Non desarrolló con Isko, dentro de su línea R-Two, que contiene un 50% de algodón orgánico y otro 50% de algodón reciclado. Todos los modelos están disponibles con cuatro acabados: basto, ligeramente aclarado, a la piedra eco y basto con costuras en blanco.

Como uniforme mundial, el denim tiene capacidad para mejorar el devenir de la moda. Si todo el sector cambiase su forma de trabajar, comprobaríamos su impacto positivo en el mundo y en la sociedad.

Non Denim
Jean unisex de Non Denim

Las prendas son fabricadas por Dinateks en Turquía y lavadas después con un sistema sostenible de laser y con ozono. La ISO 14001 certifica el tratamiento del agua residual, que es reciclada y vuelta a utilizar.

Para no contribuir a agravar el problema de los microplásticos, los hilados usados por Non son de poliéster reciclado postconsumo. Las cremalleras son de YKK, especialmente su línea Natulon, realizada con materia prima recicladas, en la que hay plástico procedente de botellas. 

Etiquetas informativas, también sobre el reciclaje de las prendas

Toda la información técnica del tejido y de las prendas aparece en las etiquetas, realizadas en colaboración con EON, la empresa tecnológica detrás del CircularID Protocol, que almacena información sobre el ciclo de vida de los productos. Las etiquetas NFC informan a sus compradores de su origen, mantenimiento, circularidad, composición del tejido y consejos para la gestión del fin de su ciclo vital.

Para colaborar en la gestión de ese ciclo de vida, Non también ha montado un sistema para recoger prendas ya usadas. Estas pueden ser reutilizadas o entregadas a organizaciones caritativas. Los consumidores que las entregan reciben un 20% de descuento en su próxima compra.

La colección está ahora mismo disponible en la web de Non Denim y de algunos retailers de todo el mundo. El precio de venta al público oscila entre los 50 y los 200 dólares.

+ Info: https://www.petehellyer.com/non-denim