2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Nong Rak, diseñadores tailandeses de moda en punto


Nong Rak, marca de Cherry y Home Phuangfueang, ha presentado una colección llamativa dentro de la marca Heaven, de Marc Jacobs

27.07.2022.- Los diseñadores tailandeses Cherry y Home Phuangfueang han creado una colección de su marca Nong Rak, que ha incluido en su catálogo Heaven, de Marc Jacobs. Se trata de una colección de punto que ha despertado mucho interés por sus tejidos gráficos. 

La colección se compone de 20 modelos. Ava Nirui, directora artística de Heaven, había conocido casi por casualidad las creaciones de la marca Nong Rak, que es el vehículo comercial de los Phuangfueang. Enseguida le propuso una colaboración, con una colección de 20 piezas de estilo protector y envolvente. Incluye pasamontañas, calentadores y boinas, que enseguida fue aclamada por la crítica. 

Nong Rak, Marc Jacobs, moda en punto
Home y Cherry Phuangfueang con su hija, que lleva un gorro de Nong Rak

Las prendas de punto de Nong Rak se fabrican con hilos vintage en una tejedora manual. Cada pieza es única, con un colorido muy gráfico y con una textura espesa que procede de una técnica de tejido a mano muy popular en la década de 1980. Su efecto, acentuado por el uso del color, es a la vez sentimental y moderno. 

Nos gustaba mucho la idea de que las prendas fueran visuales y sensoriales, asegura. Dan ganas de tocarlas e interactuar con ellas. Permiten que su usuario se sienta especial. Consideramos que el color es, en gran medida, terapéutico. Es un punto de atención para nosotros a la hora de pensar en el efecto que nuestras prendas tendrán en el usuario.

Antecedentes y perfil de la marca

Nong Rak, Marc Jacobs, moda en punto
Un modelo típico del estilo de Nong Rak, con un gorro de punta y un jersey recortado, ambos con rayas de colores vivos

Cherry, de 30 años, conoció a Home, de 28, en un mercado de Bangkok en 2015. Pronto se casaron y se mudaron a Tucson (Arizona), donde Cherry se había criado. En 2018, lanzaron la marca Nong Rak (amor joven en tailandés) en 2018. La marca tardó tres años en encontrar su nicho en el sector del punto, inspirad en gran medida por sus experiencias de la infancia. El padre de Cherry trabajaba en una tienda de segunda mano y a menudo traía a casa ropa usada. Home lo hacía en el salón de belleza casero de su madre. 

La marca cuenta ya con una web incipiente y con una cuenta en Instagram, donde ha acumulado unos 80.000 seguidores. Aún no ha conseguido distribuidores, pero ha mantenido conversaciones con detallistas influyentes como Ssense y Dover Street Market. Ahora se centra en aumentar el volumen de producción para cumplir con los requisitos mínimos de inventario, sin sacrificar la singularidad. También están buscando nuevos socios como Heaven. 

La próxima colección de Nong Rak se presentará durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, con un desfile en la Larrie Gallery del Lower East Side. 

+ Info: https://www.nongrak.love/