Nonwovens Innovation Academy anuncia su programa para 2022


La reunión de la comunidad de investigación de no tejidos se celebrará en Jyväskylä (Finlandia) los días 11 y 12 de mayo. Lo explica la Nonwovens Innovation Academy.

|20.04.2022| La Academia de Innovación de no tejidos (Nonwovens Innovation Academy – NIA) reúne a académicos, estudiantes, científicos y expertos de la industria para fomentar el intercambio de conocimientos, investigaciones y desarrollos que respaldarán la innovación y el crecimiento en la industria de los no tejidos. El Centro de Investigación VTT albergará la Academy 2022 en Jyväskylä, Finlandia, los días 11 y 12 de mayo.

Nonwovens Innovation Academy

Esta edición se estructura en torno a 3 sesiones:

  • La primera cubre aplicaciones médicas y estudios de modelado.
  • La segunda está dedicada a la búsqueda de más fibras celulósicas y otros biomateriales
  • La última será sobre tecnologías de fabricación avanzadas.

El programa íntegro está disponible a través de ESTE ENLACE.

Nonwovens Innovation Academy (NIA)

“Nonwovens Innovation Academy promueve el conocimiento de la ciencia y la tecnología de los tejidos, productos y procesos no tejidos. Además, brinda una oportunidad única para la creación de redes y la celebración de reuniones entre investigadores, estudiantes especializados en no tejidos y posibles empleadores”. Son palabras de Pierre Wiertz, Gerente General de EDANA.

“EDANA ha estado muy involucrada en la Directiva de plásticos de un solo uso (SUPD). VTT se enorgullece de albergar la NIA y presentar cómo la industria responde de múltiples maneras a los desafíos resultantes”, comenta Taina Kamppuri, científica sénior del Centro de Investigación VTT.

Nonwovens Innovation Academy

Eventos paralelos

El programa se completa con una visita a Valmet (gran productor de pulpa) y el recorrido por las instalaciones de VTT. “Durante la visita a VTT se podrá conocer el entorno piloto de formación de espuma donde se realizará una demostración de no tejidos”. Así pues, según Kamppuri, los participantes visitarán los laboratorios de no tejidos de VTT y conocerán las posibilidades de procesamiento de biomateriales.

Una característica clave del evento apoyado por las becas estudiantiles de EDANA es la Sesión de Pósters (Posters Session). En el marco de la misma se seleccionan estudiantes e investigadores para que presenten su trabajo más reciente dentro de una amplia gama de temas. Este año se presentarán un total de 13 posters.

Para obtener información completa del programa, incluidos los aspectos más destacados de la presentación y conferencias, acceda a ESTE ENLACE.

Para más información: www.edana.org