PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Novedades feriales en tejidos con fibra artificial



Tergal -del grupo Rhone Poulenc– ha lanzado Filifine, una microfibra discontinua de poliéster de sólo 0,9 dtex, que permite obtener tejidos de punto, de trama y urdimbre, de encajes, etc. Destaca por su aspecto natural y por su suavidad, pero también por su facilidad de conservación, resistencia al lavado y estabilidad del color.

Setila ha presentado su gama de marcas para la confección: Setila Soft, Micro, Comforto, Melex y Wear, y Pontella y Pontella Micro, con composiciones que van del 30 -en Melex- al 80% -en Comforto-.

Nylstar ha mostado la evolución de Elité, una fibra activa que sigue el movimiento del cuerpo y que, por lo tanto, resulta especialmente cómoda y confortable para las prendas deportivas, las lenceras y las exteriores.

Meryl estuvo también en primer plano gracias al Premio Internacional de Première Vision, de cuyo jurado formaron parte Antonio Miró, Mercedes Freixas y Daniel A. Branchi.

DuPont, con Tactel y Supplex

Tactel, de Du Pont, es siempre otro de los puntos de referencia obligada en cualquier feria textil. Una de sus últimas apuestas -junto a la permanente de Lycra, cuyo último desarrollo permite fabricar tejidos de algodón con un lavado a máquina fácil y efectivo- es Tactel, que ayuda a construir tejidos fuertes, duraderos, con tacto muy suave y de secado rápido. En Première Vision, por ejemplo, se vieron tops de punto y pantalones informales y de vestir, realizados en Tactel en colaboración con Lorenzo Matassini.

Du Pont también ha lanzado -en el ISPO de Munich- el tejido Supplex, que es resistente al agua y al viento, transpirable y fuerte. Tiene la suavidad del algodón pero -a diferencia de esta fibra natural- no se arruga ni escoge ni destiñe. Du Pont prepara el comienzo del nuevo milenio con el patrocinio del libro 2001: El Estilo del Milenio, que recoge en más de 100 ilustraciones las visiones del s. XXI de algunos de los diseñadores más importantes del mundo.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION