NSF International, organización mundial de salud pública sin ánimo de lucro que opera en más de 165 países, anuncia una colaboración estratégica con Textile Exchange, otra organización global sin ánimo de lucro que se esfuerza por promover la sostenibilidad del sector textil.

17.10.2016.- Trabajando juntos podemos ampliar nuestro alcance a nivel mundial, trabajar con mayor profundidad en los programas existentes y maximizar el efecto positivo que promovemos, ha dicho LaRhea Pepper, directora general de Textile ExchangeTanto nuestras respectivas organizaciones como nuestros miembros saldrán beneficiados de esta nueva relación estratégica.

Nuestras organizaciones tienen objetivos similares y hemos colaborado estrechamente en el pasado, ha añadido Jenny Oorbeck, director general de sostenibilidad de NSF International. Esta asociación estratégica es algo natural, ya que ambos estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y de la salud humana a través de estándares de sostenibilidad, así como con servicios de certificación para la cadena de suministros de diversos sectores.

Como consecuencia de este acuerdo, NSF International realizará inversiones específicas en las operaciones internacionales, los sistemas de información y el personal de Textile Exchange. Además, compartirá su experiencia y sus recursos relacionados con desarrollo de estándares, certificación, su propia tecnología para la cadena de suministros y su capacidad de comercialización a nivel mundial. Esta asociación impulsará los servicios de sostenibilidad de ambas organizaciones y NSF obtendrá acceso a los amplios conocimientos y las mejores prácticas de la industria de fibras y otros materiales.

NSF, Innotex, Innotex Center, algodón, Perú, Pima, Tanguis

Textile Exchange trabaja en estrecha colaboración con algunas de las marcas y minoristas más grandes del mundo. Constituye una organización muy respetada y considerada líder en la industria textil, ha dicho Oorbeck. Su personal en todo el mundo trabaja con todo tipo de redes de abastecimiento de material textil, incluyendo agricultores, procesadores, fabricantes y marcas multinacionales de moda.

Textile Exchange ha desarrollado un conjunto de estándares para textiles que complementa los estándares actuales de sostenibilidad de NSF. Esta asociación permitirá a ambas organizaciones desarrollar nuevos estándares y armonizar los ya existentes, como el Estándar mundial de trazabilidad del plumón, de NSF International, y el Estándar de plumón responsable, de Textile Exchange. Nos proponemos armonizar estos estándares para minimizar la confusión en el mercado entre marcas y fabricantes que desean adquirir plumón y plumas de origen responsable, ha dicho Oorbeck.

Si bien NSF International y Textile Exchange compartirán recursos y trabajarán en estrecha colaboración en muchos aspectos, Textile Exchange continuará siendo una entidad legal independiente y un organismo de estándares neutral, en contacto con todos los organismos de certificación cualificados que deseen certificar de acuerdo con los estándares de la organización.

Estamos creando una estructura que nos permite asociarnos con NSF International en los aspectos en los que es razonable a la vez que mantenemos la independencia y neutralidad de nuestros estándares de textiles preferidos, ha dicho Pepper. De hecho, continuaremos trabajando con todos los organismos de certificación cualificados.

+ información: www.nsf.org y www.textileexchange.org