×

Nudemask: mascarillas portuguesas con colores para cada tono de piel


Nudemask, que protege contra el Covid-19 y los prejuicios raciales, dona un euro a Caritas por cada mascarilla vendida, por el momento en su web

21.07.2020.- Pinker Moda ha informado recientemente sobre varias iniciativas portuguesas para la producción de mascarillas higiénicas. Hoy presentamos Nudemask, una empresa cuyos artículos no solo defienden contra el coronavirus sino también contra los prejuicios raciales.

Nudemask ha conseguido introducirlas en el mercado en el momento en que todavía sigue vivo el movimiento Black Lives Matter. Fabrica mascarillas en cuatro tonos de color, que corresponden a otros tantos tonos de piel de sus futuros usuarios.

Mascarillas higiénicas, Nudemask
Una mascarilla de Nudemask para cada tono de piel

Como la inclusión no es solo un objetivo racial, la marca donará un euro a Caritas en Portugal para ayudarle a luchar contra la discriminación y a favor de la inclusión social. Nudemask –afirma la marca en un comunicado de prensa– es la primera mascarilla inclusiva porque no solo defiende nuestra salud. También eleva nuestra voz contra el racismo y las injusticias sociales que provoca. Como no todos los ciudadanos tenemos el mismo color de piel, ofrecemos nuestras mascarillas para adultos y niños en cuatro tonos de piel. A medio plazo, sin embargo, queremos ampliar la gama de opciones cromáticas para llegar a ocho.

Fabricadas en Portugal con certificación de Citeve

Las Nudemasks están fabricadas en Portugal con materias primas certificadas por Citeve. Cuentan con un bolsillo para llevar cosas, que retiene las partículas filtradas por la máscara y que la protege durante el lavado, ampliando así su vida útil. Resisten hasta 20 ciclos de lavado y pronto dispondrán de una certificación para su uso social.

Ahora mismo se pueden comprar solo en la página web de la empresa creadora.

+ Info:www.thenudemask.com