×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Nudie presenta Reworked, una colección denim con prendas retrabajadas


Maria Erixon, creadora de Nudie Jeans, considera que el desgaste de las prendas es bello y que no hay que ocultarlo en su reciclaje

17.11.2021.- El 4 de octubre Nudie Jeans lanzó al mercado Reworked, su nueva colección cápsula de denim reciclado, que la marca prefiere denominar retrabajado.

Las prendas de la colección han sido realizadas artesanalmente por Maria Erixon Levin, cofundadora y creativa de la marca, en su propia casa en la isla de Gullholmen, en la costa occidental sueca. Me parece que es muy bello reparar y mejorar cosas que creía que se habían perdido para siempre, convirtiendo sus imperfecciones en parte de algo nuevo. No escondemos los arreglos. Más bien queremos que resulten visibles. Esta es su belleza.

Nudie
Colección Reworked, de Nudie Jeans

La colección incluye 15 modelos de vaqueros y una chaqueta que han sido renovados específicamente para Browns. Serán un complemento para el catálogo Conscious. Por el momento, solo se vende en la tienda de Nudie en Shoreditch (Londres).

Nudie Jeans ha tenido siempre una profunda influencia en el sector de la moda gracias a la filosofía de Maria Erixon sobre el denim, la sostenibilidad y la ética de la moda. Gracias a ella, el mundo ha comprendido que las prendas ya usadas y desgastadas no deberían ser ya descartadas sino todo lo contrario.

Reciclaje respetuoso con el pasado de la prenda

Las prendas antiguas se retrabajan con telas japonesas vintage que convierten sus defectos en detalles atractivos. Se ve fácilmente su desgaste, pero su estética los transforma en verdaderas obras de arte.

La mayoría de los vaqueros restaurados están realizados con tela vaquera de orillo, que supone la cúspide del diseño del denim y su mejor artesanía. Su reparación minimiza los desechos post-consumo, ahorra energía y reduce la utilización de materias primas vírgenes.

Nudie Jeans lleva más de 20 años siendo una de las marcas preferidas de vaqueros auténticos y fabricados de forma responsable. La marca sueca utiliza algodón orgánico certificado y ofrece reparaciones gratuitas de por vida en todos sus vaqueros.

Dentro de su programa de reciclaje, la marca recoge los vaqueros usados, los lava, los restaura y los revende como mercancía única de segunda mano. A lo largo de su vida, Nudie Jeans ya ha restaurado más de 45.900 pares de vaqueros, ahorrando más de 300.000 toneladas de agua. Siempre utiliza algodón orgánico certificado y algodón orgánico de comercio justo, que constituyen casi el 95% de las fibras que usa.

Nudie
Jeans retrabajados por Nudie Jeans

En el futuro, nuevos materiales sostenibles

Además, tiene la intención de ampliar su gama de fibras en el próximo futuro con nuevos materiales sostenibles y fibras recicladas pre y postconsumo. Desde hace mucho tiempo, orienta a sus diseñadores y desarrolladores de productos a trabajar con recursos 100% reciclados. Una prenda o accesorio se considera sostenible si está compuesta al menos por un 70% de fibras sostenibles. Siempre solicita certificados acreditativos a sus proveedores para garantizar la sostenibilidad de las fibras y las prendas.

Desde siempre hemos sido una marca plenamente sostenible y responsable, que consideramos lo más natural –afirma Joakin Levin, CEO de Nudie Jeans-. Siempre hemos trabajado con criterios que consideramos correctos. Como somos una empresa independiente, podemos hacer lo que queramos. Esta visión, sin embargo, nos exige un esfuerzo continuo. Queremos seguir siendo la marca de vaqueros más sostenible del mundo.

En definitiva, la colección Re-worked pretende ilustrar la creatividad constructiva de María Erixon, su pasión por el denim, su visión del consumo responsable y el valor que da al desgaste natural de las prendas.

+ Info: https://www.nudiejeans.com/es/

Otras noticias