7 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

El diseño como motor de cambio, la nueva campaña del IED


El objetivo de la campaña de IED España es impulsar el talento de las nuevas generaciones del diseño, que se enfrentan a retos hasta ahora desconocidos para la reconstrucción del mundo.

|18.02.2021| El mundo se ha puesto del revés. La sociedad global y la libertad de movimiento están en pausa. Las familias se separan, los amigos quedan lejos y las pantallas se han convertido en la máxima expresión de cercanía. Lo que hasta ahora entendíamos como un modelo válido, ha tenido que ser replanteado.

IED España, IED, diseño como motor de cambio

“El mundo necesita ser rediseñado ahora”

Un concepto que el IED ha querido materializar en su nueva campaña “El mundo necesita ser rediseñado ahora”, que se articula en torno al contexto actual y a cómo los diseñadores pueden contribuir a reinventar la nueva era post-pandemia.

Desde este plan de acción – presente, sobre todo, en el territorio digital – el Instituto Europeo di Design apuesta en nuestro país por impulsar a las nuevas generaciones del diseño para que se enfrenten a estos retos desde la creatividad, las herramientas y las habilidades que desarrollan en su paso por las aulas de esta Escuela. Una invitación a creativos dispuestos a repensar procesos, sistemas, servicios y productos para crear un nuevo mundo el día uno después de la COVID-19.

IED España, IED, diseño como motor de cambio

Creatividad para construir la nueva realidad

Como entidad educativa de referencia en diseño, el IED ha entendido que es el momento oportuno para empezar a pensar y construir la nueva realidad que está por venir. La herramienta: la creatividad. Alojada en el hemisferio derecho, junto a la pasión y las sensaciones, es el motor necesario para cambiar el mundo.

A día de hoy, no hay ninguna actividad humana que no necesite ser repensada. El reto es grande, pero la oportunidad es única. Por eso, es el momento de los diseñadores. El diseño nace de la unión de la creatividad, la observación y las sensaciones: tres pilares básicos para mejorar la vida de las personas. Necesitamos diseñadores que reconecten el mundo y sus formas de entender la sociedad: nuevos servicios, negocios y formas de comunicación. El mundo necesita ser rediseñado ahora; necesitamos volver a conectar.

IED España, IED, diseño como motor de cambio

Para más información sobre IED España: www.iedmadrid.com – www.iedbarcelona.es

Lea también: El IED promueve el talento creativo con sus becas “IED Design Talent”