23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Nueva etapa para Modtissimo


11/06/2024

La feria del textil y la moda portuguesa, Modtissimo, volverá previsiblemente en septiembre de este año, abriendo un nuevo capítulo para el salón. Ahora, organizado únicamente por la Associação Têxtil e Vestuário de Portugal (ATP).

Modtissimo emprende un nuevo camino, en manos de la ATP y en colaboración con el Grupo Spormex, especializado en la organización de ferias profesionales, según ha avanzado el portugués T Jornal.

Modtissimo cambia de organización y empieza una nueva etapa. (Imagen de archivo)
Modtissimo cambia de organización y empieza una nueva etapa. (Imagen de archivo)

La edición 60+4 de Modtissimo tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre de nuevo en Exponor, el recinto ferial de Oporto en el que lleva celebrándose desde hace ya cinco ediciones. El citado medio portugués ha explicado que el objetivo es garantizar la continuidad, el éxito y la expansión del salón textil.

«ATP continuará con Modtissimo, con la colaboración del Grupo Spormex, que se encargará de la organización logística del evento«, ha declarado la asociación en un comunicado dirigido a los expositores del salón. «Es responsabilidad nuestra, pero también de todos los agentes del sector, aportar lo que esté en sus manos para reforzar la importancia de la feria«, ha añadido la nueva organización.

Hasta ahora, Modtissimo corría a cargo de la Asociación Selectiva Moda (ASM), en colaboración con la ATP. El pasado mes de marzo, se destapó en Portugal un entramado de supuestas irregularidades relacionadas con los fondos europeos, que salpicó al entonces presidente de ASM y director de la feria, Manuel Serrão, según informaron varios medios lusos. De ahí que la feria haya cambiado ahora de manos y se desvincule de las actividades presuntamente ilegales de su exdirector.

La feria sigue adelante

El comunicado de la ATP reivindica el compromiso de seguir ofreciendo una experiencia profesional y de valor para los expositores y visitantes de Modtissimo. «Estamos seguros de que esta nueva fase traerá novedades y oportunidades de negocio para todos«. El salón es el más antiguo del textil en la Península Ibérica, celebrado desde 1992, y el principal escaparate del textil y confección hecho en Portugal.

Según ha añadido T Jornal, ATP y Spormex están ultimando las informaciones para sus expositores. Así, animan a todos a seguir participando en un Modtissimo «aún más dinámico e innovador«.

Para más información: https://atp.pt/pt-pt/

Pinker Moda

11.06.2024