PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Artistic Milliners inaugura una planta modelo de denim en Karachi


La nueva planta de Artistic Milliners responde al concepto Industria 4.0 y se preocupa especialmente por las trabajadoras

27.04.2022.- Artistic Milliners, uno de los fabricantes de denim más importantes del mundo y expositor habitual en los salones de este sector, tiene ya en pleno funcionamiento una nueva fábrica en Karachi, capital de su país.

Ha supuesto una inversión de 60 millones de dólares. A plena capacidad –en el primer trimestre de 2023- dará trabajo a 3.500 trabajadores, el 70% de los cuales serán mujeres. En ese momento podrá producir 600.000 prendas al mes, con un total de 43,2 millones al año. Con todos sus procesos digitalizados, responde a los principios de la cadena de suministro 4.0. La planta –con 500.000 metros cuadrados- forma parte de su parque confeccionista, que tiene una plantilla de 10.500 trabajadores.

La apertura de esta instalación es una oportunidad para poner en práctica nuestra visión del futuro de la producción confeccionista, ha comentado Murtaza Ahmed, director general de Artistic Milliners. Consideramos que es una fábrica modelo, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y las mejores prácticas laborales, especialmente en términos de empoderamiento y bienestar de las mujeres.

Con esta fábrica, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad es más importante que nunca. Las instalaciones cuentan con la certificación LEED Platino, el nivel más alto existente en la actualidad, y disponen de paneles solares que proporcionan 850 KW. Su avanzada tecnología de reciclaje de agua, con un biorreactor de membrana, aumenta la capacidad diaria de reciclaje de agua a 1,5 millones de galones, ayudándole a alcanzar su objetivo de reciclaje del 90% del agua que utiliza. Usa productos químicos con certificación ZDHC. Ha conseguido las certificaciones Higg FEM 3.0, ISO 14001:2015 y Global Organic Textile Standard.

Atención a las mujeres trabajadoras

ArtisticMilliners
Clases para trabajadoras de Artistic Milliners

En esta fábrica, Artistic Milliners ha centrado su atención en las mujeres trabajadoras. Está equipada con una guardería y con instalaciones para la formación de los empleados, de acuerdo con el programa Family Friendly de la Corporación Financiera Internacional (CFI). La empresa tiene previsto emplear a mujeres en funciones no tradicionales, como el procesamiento en seco y el prensado.

Artistic Milliners se esfuerza desde siempre en mejorar la situación de sus trabajadoras. Murtaza Ahmed fue nombrado por el Financial Times, en 2018, uno de los 50 campeones globales en el trato con ellas, a las que ofrece beneficios como programas de alfabetización y formación profesional. Ese año, la mitad de los altos cargos de Artistic Milliners estaba ocupada por mujeres.

En 2021, se asoció con Bestseller para poner en marcha HERessentials, un programa piloto de la organización mundial sin ánimo de lucro BSR. Se trata de una iniciativa de colaboración para empoderar a las mujeres de bajos ingresos que trabajan en las cadenas de suministro mundiales. El programa ayudó a las mujeres de las fábricas de Artistic Milliners a desarrollar mayor capacidad de adaptación y a adquirir las habilidades sociales y técnicas necesarias para responder a los cambios medioambientales y socioeconómicos, a la luz de la pandemia del Covid-19.

Incorporación de Star Fades y de Artmill

Artrmill, Artistic Milliners
Una propuesta de Artmill, del grupo Artistic Milliners

Con una plantilla de 3.500 trabajadores, la nueva fábrica sigue las normas de seguridad más estrictas. Cuenta, por ejemplo, con un sistema automatizado de protección y detección de incendios. Se trata de un tema muy sensible en Pakistán, Bangladesh y otros países asiáticos, donde abundan las fábricas en edificios que carecen de la más mínima seguridad. Además, se ha diseñado de acuerdo con las normas sísmicas para proteger a los trabajadores y evitar daños estructurales en caso de terremoto. Entre las ventajas añadidas se encuentran el almuerzo y el transporte gratuitos en la misma fábrica, y un sistema salarial digital que facilita el pago y elimina el intercambio físico de dinero.

Esta fábrica forma parte de los planes de expansión de la empresa, que incluye la adquisición de Star Fades International, una planta de lavado en Los Ángeles, que se realizó a principios de 2021. Esta instalación ofrece a los clientes estadounidenses gran capacidad de diseño. Ya ha lanzado varias colecciones de vaqueros fabricados de forma sostenible, como Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

A principios de este año, por otro lado, Artistic Milliners inauguró Artmill. Ofrece a detallistas, fabricantes y marcas soluciones para sus colecciones de prendas informales y personalizadas. Se trata de la primera fábrica de tinte en prenda de la región, con certificación LEED Platinum. Tendrá una capacidad anual de 6 millones de prendas.

+ Info: https://www.artisticmilliners.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION