×

Teijin Frontier crea una estructura textil para el aislamiento térmico


La nueva estructura de Teijin combina la absorción del sudor y el secado rápido. Es especialmente adecuada para prendas íntimas y para colecciones outdoor

03.08.2020.- Teijin Frontier, la empresa de fibras del Grupo Teijin, ha anunciado una nueva estructura aislante del calor que combina la absorción del calor y el secado rápido. Podrá usarse para prendas íntimas o para su uso como segunda capa en otros tipos de prendas, pero siempre bajo su capa exterior.

Teijin Frontier la distribuirá como materia prima para las colecciones outdoor de la próxima temporada otoño/invierno. Más a largo plazo tendrá aplicación en artículos deportivos, casual y uniformes. Espera alcanzar unas ventas anuales de un millón de metros en el ejercicio 2025.

Esta nueva estructura da aspectos voluminosos y lujosos. Es un tejido de punto Raschel cortado por la mitad con alta precisión y realizado con Octa, una fibra hueca modificada de Teijin con ocho aletas alineadas en un esquema radial. Utiliza una tecnología de tintado que maximiza el rizo y estabiliza la estructura. Su confort está mejorado con un sistema de aislamiento del calor y con la estructura del hilado en la parte de la piel que ayuda a su doble función. Es ligera, cálida, duradera.

Prenda realizada con la nueva tecnología de Frontier

Supera la disyuntiva existente hasta ahora

El calor proporcionado por las prendas de uso exterior depende de las diferentes capas de tejido, por el tipo de actividad realizada y de las condiciones ambientales. El uso creciente de este tipo de prendas para la vida cotidiana exige prendas de una sola capa que tengan por lo menos la doble funcionalidad mencionada: absorción del sudor en su parte interior y aislamiento del frío exterior en la capa superior. Hasta ahora, sin embargo, resultaba difícil combinar estas dos funciones porque el cepillado de los hilos exteriores reducía su capacidad para absorber el sudor y secar deprisa.

Grupo Teijin, Teijin Frontier, aislamiento térmico textil, fibra Octa
Una muestra de la nueva solución de Teijin

Teijin, un grupo tecnológico con una química humanista

El Grupo Teijin es un grupo tecnológico que ofrece soluciones avanzadas para varios sectores. Creado en 1918 para fabricar rayon, ha evolucionado constantemente. Actualmente sus negocios básicos son:

  • Materiales de altas prestaciones, como aramidas, fibras de carbono, composites, fibras de poliéster, etc.
  • Artículos para el sector sanitario y farmacéutico.
  • Soluciones IT, entre las que las hay B2B y B2C.

Bajo el lema Human Chemistry, Human Solutions, actualmente cuenta con 170 empresas y con una plantilla de 20.000 personas en 20 países. Durante el último año fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2020, consiguió unas ventas consolidades de 8 billones de dólares, con unos activos totales de casi 10.

+ Info: www.teijin.com