×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Nueva York: tres exposiciones actuales en torno a la moda


Cubren la vida y la obra del fotógrafo Bill Bunningham, la herencia de Christian Dior y los sentimientos de la moda americana y especialmente de Nueva York

25.10.2021.- La ciudad de Nueva York ofrece este otoño tres exposiciones de moda que muestran la resistencia de Nueva York y de su sector confeccionista frente a las dificultades actuales.

Experience the Times of Bill Cunningham

Nueva York
Exposición sobre Bill Cunningham,al que puede verse casi en el centro de la imagen

La primera –ubicada en The Seport- estrá abierta hasta el 30 de octubre. Rememora la vida y la obra de Bill Cunningham, que ha fotografiado durante más de 60 años la vida, la moda y los personajes que veía en las calles de Nueva York.

Inspirada en un documental de 2020 de Mark Bozek, transporta a los visitantes al mundo ecléctico de Cunningham, que forma parte del tejido cultural de la ciudad. El propio Bozek señala que la instalación intenta capturar la curiosidad y la energía que convirtieron a Cunningham en uno de los documentalistas e historiadores más influyentes del mundo.

La exposición se extiende sobre dos plantas del museo, divididas en seis espacios. Allí pueden verse reproducciones en gran formato de las fotos más icónicas del fotógrafo, algunos videos y entrevistas. El sonido ambiente recrea la energía de las calles de Nueva York.

Durante su visita, los visitantes pueden situarse, por ejemplo, en el cruce de calles donde Cunningham tomó muchas de sus fotos y sentarse en un banco que recuerda la cama que tenía en su apartamento dentro del Carnegie Hall.

Christian Dior. Designer of Dreams

Nueva York
Uno de los modelos expuestos en loa exposición sobre Christian Dior

El Museo de Brooklyn muestra la exposición Christian Dior. Designer of Dreams, que ya se ha podido ver en el Museo de las Artes Decorativas de París. Con este motivo, el atrio central del museo ha sido transformado en un jardín mágico que recuerda la inspiración floral del maestro. Una de sus galerías muestra las creaciones de Dior para celebridades como Grace Kelly o Jennifer Lawrence.

La exposición –que está abierta hasta el 20 de febrero de 2022- ofrece 200 prendas de alta costura, fotografías, videos, dibujos, accesorios, etc., que resumen una parte de su legado, junto con los de algunos de sus directivos creativos.

In America: A Lexicon of Fashion

Nueva York
Algunos de los modelos que reflejan los sentimientos de la moda esdtadounidense

The Costume Institute, por último, ofrece ya la primera mitad de su exposición In America: A Lexicon of Fashion. Está ubicada en el Anna Wintour Costume Center, dentro del Metropolitan Museum of Art. Celebra el aniversario nº 75 del Instituto estableciendo un vocabulario actual de la moda en Estados Unidos.

Muestra un centenar de conjuntos femeninos y masculinos, obra de diferentes diseñadores, en 12 secciones que exploran las diferentes emociones de la moda americana. Entre ellas se encuentran la nostalgia, la pertenencia, la alegría, la confianza, el deseo, la comodidad, etc.

La segunda parte de la exposición –In America: An Anthology of Fashion– abrirá sus puertas el 5 de mayo de 2022, y las cerrará –igual que esta primera- el 5 de septiembre.

En paralelo, el Instituto muestra también piezas recicladas, en patchwork y quilt, de Heron Preston, Greg Lauren, Bode y No Sesso. Entre ellas hay un vestido de 1976, realizado con elementos reciclados por Serendipity 3, una tienda de Nueva York, abierta en 1950, que se ha convertido en meca de los instagramers.

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-business/fashion-exhibits-nyc-christian-dior-bill-cunningham-met-museum