28 SEP 2022 Temas del día: ISPO Munich Filo Centrestage Performance Apparel Markets Nueva directora BBFW
×
MOMAD

Walmart y Milliken apoyan un nuevo Centro para la sostenibilidad


El Centro estudiará las actitudes y comportamientos de los consumidores estadounidenses sobre la sostenibilidad 

17.08.2022.-The Recycling Partnership estadounidense –fundado en 2014 y con sede en Washinton D.C.- ha puesto en marcha el Center for Sustainable Behavior & Impact, que actuará como centro de soluciones centradas en las personas y diseñadas para impulsar una mejora cuantificable del reciclaje. Sus principales apoyos con las Fundaciones Walmart, la gran cadena estadounidense de artículos de consumo, y Milliken, una empresa centenaria especializada en artículos industriales, incluidos los tejidos técnicos. 

La organización afirma que el nuevo Centro ha sido impulsado por una investigación sobre los hábitos de los consumidores y por estudios sobre el terreno. Tiene como objetivos mejorar el reciclaje de todos los ciudadanos, animar a sus líderes a reforzar los programas y avanzar en la circularidad. 

Involucrar al público significa garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios de reciclaje, afirma Keefe Harrison, director general de The Recycling Partnership. Tenemos la responsabilidad de hacer que el reciclaje sea fácil, incluso agradable, para todos los estadounidenses. Haremos precisamente eso, trabajando en colaboración con nuestros expertos. Crearemos y compartiremos soluciones que fomenten la economía circular, el reciclaje, la reutilización de los materiales y la reducción del recurso a nuevas materias primas. 

Louise Bruce, directora gerente del nuevo Centro, añade: responder a este reto requiere un enfoque basado en la evidencia. Al evaluar y difundir nuestros resultados, estamos convirtiéndonos en el centro de referencia para soluciones innovadoras centradas en las personas. Con esto, esperamos empoderar a los líderes del reciclaje para que optimicen sus programas y avancen en la circularidad de la economía.

Walmart, Fundación Walmart, Milliken, The Recycling Partnership

Primeras tareas del nuevo Centro 

Con el apoyo de la Fundación Walmart y de la Fundación Milliken, The Recycling Partnership impulsará un cambio positivo respecto al reciclaje. Este cambio se medirá a través por la cantidad e material reciclable y de un aumento de la participación de los hogares en el reciclaje. 

El Centro está llenando un vacío en el avance hacia la economía circular, dice Julie Gehrki, vicepresidenta de la Fundación Walmart. Nuestra Fundación está apoyando al Center for Sustainable Behavior & Impact para identificar tendencias, actitudes, motivaciones y barreras para la circularidad. Esta información nos ayudará a encontrar las herramientas para acelerar la confianza y la adopción del reciclaje. 

El Centro se centrará inicialmente en tres tareas:

  • Profundizar en la comprensión de las barreras y en los sentimientos de los consumidores hacia el reciclaje.
  • Probar científicamente las tácticas más eficaces y escalables para mejorar el comportamiento de los consumidores.
  • Crear un libro y una herramienta online para poner las mejores prácticas y conocimientos a disposición de los líderes del reciclaje. 

Para apoyar su fase inicial, el Centro está trabajando con expertos en investigación ambiental, ciencia del comportamiento, gestión de programas de reciclaje y marketing de la sostenibilidad. Con ellos espera garantizar que su investigación cumpla con los más altos estándares científicos y que responda a los desafíos reales de las comunidades locales. 

+ Info: https://recyclingpartnership.org/, https://walmart.org/ y https://www.milliken.com/