El nuevo CEO de Nike quiere reposicionar a la marca premium
El actual CEO de Nike, Elliott Hill, ha presentado sus planes para devolver a la marca deportiva a su máximo esplendor. Para ello, pretende reducir las promociones, olvidar los productos lifestyle y centrarse en los atletas.
Elliott Hill, nuevo CEO de Nike, se ha comprometido a reducir los descuentos y a restablecer a Nike como marca premium «centrada en los atletas«.
Hill, que trabajó durante años en Nike y volvió de su jubilación en septiembre como CEO, ha reconocido que las promociones excesivas han erosionado el posicionamiento de la marca. «Ser premium también significa precio completo«, afirmó el directivo, destacando que la web de Nike debe ofrecer un equilibrio entre productos a precio completo y con descuento.
En declaraciones a los inversores, después de que la empresa informara de una pronunciada caída de las ventas trimestrales, Hill criticó la excesiva dependencia de sus detallistas de las promociones y el alejamiento de su enfoque central en los deportes. Señaló, además, que los minoristas habían perdido su obsesión por el deporte. «No hemos aprovechado nuestras fortalezas. En el futuro, lideraremos con el deporte y pondremos al atleta en el centro de cada decisión«.
Hill se comprometió a introducir productos innovadores cada trimestre y a invertir en campañas para impulsar la participación de los consumidores. También describió los planes para descentralizar las operaciones, dando más poder a los equipos locales para fortalecer la conexión con los atletas y los consumidores.
El CEO reconoció que la dependencia de la empresa de una gama limitada de modelos deportivos había limitado su potencial. «La dependencia de algunos modelos de prendas deportiva no es lo que somos. Volveremos a aprovechar los profundos conocimientos de los atletas para acelerar la innovación, el diseño, la creación de productos y la narración de historias«.
Nike también anunció planes para recuperar su dominio en el calzado para running, con un enfoque renovado en los modelos Pegasus, Structure y Vomero. En 2025, la empresa hará nuevos lanzamientos de estas líneas en distintos niveles de precio.
Caída de ingresos durante el segundo trimestre
Los resultados del segundo trimestre de Nike mostraron una caída del 26% en los ingresos netos hasta los 1.200 millones de dólares, con una caída de las ventas del 8% hasta los 12.400 millones de dólares. Sin embargo, supuso una mejora del 10% respecto al primer trimestre del año para la marca.
Hill advirtió que el plan de recuperación pesaría sobre el rendimiento a corto plazo, pero enfatizó su enfoque a largo plazo para generar valor para los accionistas.
SNKRS Showcase, con 20 lanzamientos para 2025
Durante su último SNKRS Showcase, realizado desde la sede mundial de Nike en Beaverton (Oregón, Estados Unidos), la marca ofreció a los usuarios de zapatillas de deporte una primera visión de 20 modelos que lanzará en 2025.
Entre el calzado que mostró hay dos nuevos modelos femeninos: Nike Air Superfly y una combinación de colores verde mate de Air Max Muse. También hay modelos rediseñados de Air Max 95, Air Max Craze y Air Diamond Turf, junto con una combinación de colores azul de Air Max Plus.
Los SNKRS Showcase anteriores, emitidos en octubre de 2023 y en junio de 2024, presentaron docenas de modelos que se lanzaron durante los meses siguientes.
Para más información: https://about.nike.com/en/
Sigue leyendo...
Acaba una era para Nike: su aventura por el metaverso termina...
Tras la salida de Donahoe como CEO y el regreso del...
Decidida a revertir la complicada situación que atraviesa actualmente, Nike reemplaza...