Tras la salida de Donahoe como CEO y el regreso del veterano Elliot Hill, Nike ha presentado sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025, con una caída en ventas aún mayor de lo que esperaban.

El año fiscal empieza en junio para Nike, por lo que los resultados de su primer trimestre corresponden al periodo entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Es en este periodo en que las cifras del grupo se han desplomado. En un trimestre todavía bajo el mandato de John Donahoe, CEO de Nike hasta este mes de octubre, en que Elliot Hill le tomará el relevo al frente de la compañía estadounidense.

Estados Unidos sigue siendo el mercado principal para Nike, aunque cae un 11%.

Las ventas de Nike alcanzaron los 11.589 millones de dólares, lo cual representa una caída del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Desgranando esta cifra, 4.700 millones de dólares corresponden a las ventas directas de Nike, que caen un 13%, y 6.400 millones de dólares se facturaron en la distribución multimarca, que cae un 8% y sigue siendo su mercado más fuerte.

En cuanto al beneficio neto, se quedó en los 1.051 millones de dólares. Representa una caída de hasta el 28%, una cifra más que preocupante para los de Oregón.

Analizando por categorías de producto, el calzado deportivo sigue siendo su fuerte, aunque con un descenso del 11% y facturación de 7.462 millones de dólares. Las prendas y trajes deportivos han supuesto unos ingresos de 3.032 millones de dólares, con el mismo decrecimiento del 11%. En cuanto al equipamiento deportivo, es la única categoría que crece: un 14%, alcanzando los 603 millones de dólares.

En cuanto a mercados, Estados Unidos sigue siendo su principal foco, aunque ha acusado una caída del 11%. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha caído un 13%, mientras que China lo ha hecho un 4%. Por su parte, Asia, Pacífico y Latinoamérica han caído un 7%.

«Una recuperación de este calibre lleva tiempo, pero ya hemos podido ver ganancias, desde el impulso en deportes clave hasta la aceleración de innovación y desarrollo«, ha declarado Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike. «Nuestros equipos se están poniendo las pilas, coincidiendo con la vuelta de Elliot Hill. Confiamos en él para llevar a la marca a un nuevo estado de crecimiento«.

Para más información: https://about.nike.com/en/

Pinker Moda