23 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nike prepara el despido de 740 empleados de su sede en Oregón


29/04/2024

Nike anunció la semana pasada despidos en su sede mundial en Oregón (EE.UU). Inicialmente, afectará a 740 empleados, que perderán sus puestos de trabajo antes de que acabe el año.

El fabricante de ropa deportiva y calzado Nike intenta reducir costes y ha anunciado despidos para este año, tras registrar un descenso en sus ingresos en la primera mitad del ejercicio 2024.

Nike ya anunció en febrero sus intenciones de reducir plantilla. (Cortesía de la empresa)

Por ahora, se prepara para prescindir de 740 empleados en su sede mundial en Oregón (Estados Unidos). En diciembre de 2023, Nike habló de un nuevo plan de ahorro de costes de 2.000 millones de dólares en los próximos tres años. En febrero de este año anunció que recortaría un 2% de su plantilla total, que afectaría a cerca de 1.600 trabajadores en todo el mundo. A fecha de cierre de su último ejercicio, el 31 de mayo de 2023, la marca contaba con 83.700 empleados.

Las acciones de la empresa subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre. En lo que llevamos de año, han bajado más de un 6%. Además, Nike prevé que sus ingresos sigan a la baja, aunque en un porcentaje de un solo dígito con la ejecución de su nuevo plan estratégico.

Para más información: https://www.nike.com/es/

Pinker Moda

29.04.2024