×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Acuerdo del nuevo convenio colectivo 2019-2021 para el calzado


Empresarios y sindicatos acuerdan el nuevo convenio colectivo para el sector del calzado.

|14.05.2019| En la reunión celebrada la pasada semana se acabaron de sentar las bases para el nuevo convenio colectivo 2019-2021. Se trata de una regulación orientada a las relaciones laborales en la industria del calzado durante los próximos tres años.

FICE y AEC – CCOO y UGT

Las organizaciones empresariales FICE y AEC y los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO y UGT, han acordado introducir nuevas modificaciones al actual convenio. Estos cambios están relacionados con los permisos, la protección contra la violencia de género, y los derechos digitales y nuevas tecnologías.

convenio colectivo, nuevo convenio colectivo, CCOO, calzado, industria del calzado, UGT, FICE , AEC

Revisiones

Asimismo, se han hecho revisiones al convenio en materia de contratos de relevo. Dicha acción se ha llevado a cabo para impulsar el rejuvenecimiento de las plantillas facilitando la adquisición de experiencia del nuevo trabajador; algo que puede lograrse a través de esta tipología contractual. Además, se aspira también a mejorar en materia de trabajo a domicilio, reforzando la figura legal del mismo, sus condiciones laborales y conciliación familiar.

En cuanto a la revisión salarial para estos próximos tres años, se han acordado incrementos de un 2% anual, en línea con el último AENC 2018-2020 firmado entre las patronales nacionales y sindicatos más representativos. Estos incrementos anuales irán también acompañados de una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas en el periodo señalado.

|Más Info en www.fice.es|