16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nuevo director de la Fundación Academia de la Moda Española


16/02/2024

El patronato de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) ha nombrado a Sergio Álvarez como su nuevo director.

Sergio Álvarez ha asumido el cargo de director de FAME, tras dos años implicado en el proyecto como asesor estratégico, desde su presentación en mayo de 2022 en el Museo del Traje. En esta nueva posición, Álvarez impulsará la ejecución de los diversos proyectos promovidos por FAME, los cuales dan respuesta a los retos y desafíos presentes y futuros de la moda española.

Sergio Álvarez, nuevo director de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME).
Sergio Álvarez, nuevo director de la Fundación Academia de la Moda Española (FAME).

El presidente de FAME es Modesto Lomba, también presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME), que recientemente ha incorporado tres nuevos diseñadores; así como director creativo de Devota & Lomba y galardonado hace poco con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Lomba ha afirmado que «es una gran oportunidad incorporar a Sergio Álvarez como director de FAME, ya que lleva colaborando con la entidad prácticamente desde sus inicios. Su extensa formación académica ligada al conocimiento e investigación del sector de la moda española, junto a su experiencia profesional en España e internacionalmente con el ICEX en Milán, es una gran aportación para la fundación. Buscamos impulsar el talento joven nacional con el objetivo de crear un ecosistema único, diferenciador y global para la moda española«.

Por su parte, la vicepresidenta de FAME, Pepa Bueno, ha añadido que «la fundación será un actor decisivo en el panorama de la moda española en su más amplio sentido. Por ello, es vital tener al frente a un profesional con visión, cierto grado de osadía y muy abierto al cambio, y que contara con un profundo conocimiento de la moda española, sus agentes y su historia. Sergio cumple ampliamente estos requisitos«.

Trayectoria de Sergio Álvarez

El nuevo director comenzó su trayectoria profesional en la firma Reliquiae, de moda de autor, tras culminar sus estudios de derecho y empresariales en la Universidad de Oviedo. Posteriormente se trasladó a Madrid para especializarse en internacionalización, innovación y sostenibilidad en moda con un máster en innovación por la Universidad Politécnica de Madrid y el MBA en International Management de la escuela de negocios ICEX-CECO.

Sus conocimientos y experiencia le acercaron a FAME como asesor estratégico, además de colaborar en proyectos de emprendimiento de marcas de moda españolas. Su experiencia internacional se desarrolla el año pasado en la oficina económica y comercial de España en Milán.

Para Álvarez, «es un auténtico honor formar parte de FAME y agradezco enormemente la firme confianza de su patronato. La fundación da la oportunidad a todos los actores del ecosistema de la moda española de unir fuerzas y hacer frente a los desafíos del sector. La moda es una industria cultural y creativa que recoge todo el patrimonio histórico y cultural de nuestra sociedad. Construye el tejido económico y social de nuestro país y es la mejor representante en el exterior«.

La Fundación Academia de la Moda Española es una organización sin ánimo de lucro que nació para impulsar el reconocimiento nacional e internacional de la moda española, fomentando también su sostenibilidad. Promueve la recuperación de los oficios tradicionales e impulsa la digitalización conjugando investigación, desarrollo, innovación y tradición (I+D+i+T).

El patronato está formado por Modesto Lomba, su presidente; Pepa Bueno, directora ejecutiva y vicepresidenta; Juan Duyos, Helena Rohner, Juanjo Oliva, Héctor Jareño, Beatriz González-Cristóbal y Alejandra Caro. La secretaría y vicesecretaría la ocupan Renata Mendaña y Cristina Mesa, respectivamente. Pedro del Hierro ha sido la primera firma benefactora de la fundación, apoyando su lanzamiento.

Para más información: https://academiadelamoda.es/

Pinker Moda

16.02.2024