PUBLICIDAD

KORNIT

Gore: laminado para prendas militares de protección contra la lluvia


Gore-Tex Stretch Rain combina componentes protectores de gran resistencia con otros elásticos y transpirables

03.03.2022.- La empresa estadounidense W. L. Gore & Associates ha presentado la primera tecnología de tejido elástico Gore-Tex Stretch Rain para trajes militares de protección contra la lluvia. La nueva tecnología es una combinación de un tejido protector duro y duradero con componentes elásticos altamente transpirables. Reduce la carga térmica del soldado, proporcionando al mismo tiempo la máxima libertad de movimiento.

Los principales requisitos de los usuarios son una menor carga térmica y una mayor libertad de movimiento, ya que deben correr, arrastrarse, manejar armas, etc. en condiciones climáticas muy variadas. Hasta ahora, sin embargo, esas características apenas eran compatibles con otras exigencias como la protección y la durabilidad.

Tradicionalmente, la tecnología de los productos Gore-Tex de tres capas ha proporcionado una protección fiable en cualquier clima. Los tejidos elásticos convencionales, en cambio, ofrecen mucha movilidad y comodidad, pero son demasiado pesados y no tan duraderos como resulta necesario. También tienden a captar y retener agua.

A diferencia de los tejidos elásticos convencionales, en los que los componentes elásticos se colocan en el tejido frontal, la nueva tecnología de Gore-Tex utiliza un enfoque completamente diferente. Los componentes elásticos se colocan entre una membrana elástica de PTFE y los tejidos frontales de poliamida, que son muy resistentes.

El resultado es que la capacidad de estiramiento de hasta un 20% permite diseñar prendas con un ajuste más personalizado, que permite reducir los espacios de aire entre el cuerpo y la capa exterior. Por lo tanto, aumentan la transpirabilidad hasta un 25% en comparación con los actuales trajes de Gore-Tex para la lluvia.

Gore, Gore-Tex

Comodidad, movilidad y protección

El nuevo Gore-Tex Stretch Rain se adapta a todos los movimientos del soldado. Además de la importante mejora en la compensación de la temperatura, su diseño permite una gran comodidad y una fácil combinación con otras protecciones balísticas sin limitar la movilidad.

La combinación única de tecnologías de Gore, el uso de materiales innovadores, un diseño moderno y adaptable, y la atención a las necesidades del usuario ha dado lugar a una nueva generación de prendas para el personal militar. En definitiva, ofrece protección duradera y comodidad en situaciones climáticas extremas.

Nuestro nuevo traje de lluvia elástico para uso en el sector de la defensa –asegura Oliver Opitz, especialista en productos para defensa de Gore- es el primero del mercado en ofrecer un laminado único y de alto rendimiento que combina lo mejor de ambos tejidos. La impermeabilidad duradera y la alta transpirabilidad se combinan con una mayor libertad de movimiento y una menor carga térmica. Los miembros de las fuerzas militares se beneficiarán de unas prendas suaves y elásticas, que además reducen el ruido. El nuevo ajuste ceñido de las prendas, además, ofrece menos restricciones de movimiento. La flexibilidad del material elástico hace que se reduzcan los huecos de aire. Eso permite un ajuste ceñido de la ropa de combate.

El 27 de enero, por otro lado, la empresa anunció su incorporación a la Human Rights Campaign (HRC), donde ha alcanzado una puntuación de 95 sobre un total posible de 100.

+ Info: https://www.gore.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION