22 FEB 2024 Temas del día: Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo Canada Goose x CSM
×
TEXPROCESS

El nuevo salón VIATT celebrará su primera edición a finales de febrero


08/02/2024

VIATT es un salón organizado por Feria de Frankfurt y Viettrade para ofrecer acceso a los compradores del sector textil de Vietnam.

La primera edición del nuevo salón VIATT (Vietnam International Trade Fair for Apparel, Textiles & Textile Technologies) tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en el SECC de Ho Chi Minh City. Cubrirá tres sectores principales: tejidos, hilados y fibras para prendas de vestir, textilhogar y textiles técnicos. El nuevo salón está siendo organizado por Feria de Frankfurt y Viettrade, la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam.

Como potencia manufacturera en ascenso, Vietnam es objeto de una creciente inversión en una variedad de sectores. Su sector textil se está fortaleciendo muy deprisa. Aunque el país es más conocido por la producción de prendas de vestir, es el tercer mayor exportador de textiles del mundo y ha logrado avances importantes en otros subsectores.

Al analizar las perspectivas de la feria en el clima económico actual, Wilmet Shea, directora general de Messe Frankfurt (HK), ha expresado su confianza en el nuevo salón. «A pesar del difícil entorno empresarial a nivel mundial, muchas empresas de nuestro sector han registrado un crecimiento en sus ventas. Durante nuestras conversaciones con expositores en algunos salones recientes, notamos confianza en las perspectivas del sector textil en general. Varios proveedores mostraron ya interés en exponer en VIATT. Están ansiosos por aprovechar esta oportunidad para hacer crecer sus negocios en el mercado vietnamita».

De hecho, Vietnam fue identificado como el lugar ideal para la nueva plataforma textil en el sudeste asiático por varias razones clave. Las políticas empresariales de Vietnam, su ubicación geográfica, su fuerza laboral y sus acuerdos comerciales han contribuido a su ascenso como centro mundial de fabricación textil. Además, los desplazamientos de los participantes se verán facilitados por el programa APEC Business Travel Card, la disponibilidad de visas electrónicas y la posibilidad de entrada sin visa.

Interés por VIATT

En el segmento de textiles para el hogar de Vietnam, la creciente urbanización, los consumidores jóvenes y la disponibilidad de mayores ingresos impulsan el crecimiento. En la feria, los expositores de textiles para el hogar mostrarán sus productos más actuales para cama, tapicería, cortinas y protección solar.

Utilizados en muchos sectores, las exportaciones de textiles técnicos de Vietnam alcanzaron 676,6 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022, un 17% que el año anterior. Esto constituye ya su vez un buen augurio para las perspectivas de importación de maquinaria.

Los productos relacionados con la confección representan la mayor parte de las exportaciones textiles del país. Según Vitas, la asociación vietnamita de textiles y confección, en 2022 las exportaciones del país ascendieron a 29.100 millones de dólares. Numerosas marcas de moda internacionales tienen presencia manufacturera, incluidas Adidas, H&M, Lacoste, Lululemon, Nike, The North Face, Uniqlo, etc.

En la edición de 2024, expositores como Avery Dennison, Lenzing, Stylem Takisada-Osaka y Texwinca intentarán llamar la atención de los compradores que acudan al salón.

Para más información: https://www.viatt.com.vn

Pinker Moda

08.02.2024